ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA IPS PRIVADA DE TERCER NIVEL DE ATENCIÓN EN EL DISTRITO DE BARRANQUILLA

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA IPS PRIVADA DE TERCER NIVEL DE ATENCIÓN EN EL DISTRITO DE BARRANQUILLA

Consultor: Julio Mario Orozco Africano

Volver al índice

 

 

 

 

Disponibilidad de servicios de apoyo diagnóstico en las IPS públicas y privadas del departamento

De los 326 servicios de Apoyo Diagnóstico ofertados por las IPS Públicas y Privadas del departamento, entre los más frecuentes se encuentran: el servicio de Toma de Muestras de laboratorio Clínico 35.27% (115), el Laboratorio Clínico que corresponde a un 23.31% (76), el 20.55% (39) a Servicios farmacéuticos y el 11.96% (39) a Radiología e Imágenes Diagnósticas. Los demás servicios de Apoyo Diagnóstico representan menos del 10% y corresponden principalmente a Transfusiones Sanguíneas, Laboratorio de Citopatología, Endoscopia Digestiva entre otros.

De los 105 servicios ofertados por las Instituciones de la subregion Cordialidad Centro el 22.85% (24) corresponden a Servicios farmacéuticos, el 27.61% (29) a Laboratorio Clínico y el 25.71% a Toma de Muestras de Laboratorio Clínico (27); Concentrados principalmente en las Ciudades de Sabanalarga, Baranoa y Galapa. La Subregión Mar Caribe Norte oferta 19 servicios de Apoyo Diagnóstico, principalmente. Laboratorio Clínico con un 42.10% (8), Toma de Muestras de laboratorio Clínico y Servicios Farmacéuticos con el 26.31% (5), Servicios Farmacéuticos 21.05% (4)y Radiología e Imágenes Diagnósticas con un 5.26% (1). La Subregión Rio Magdalena Oriente al igual que las otras subregiones oferta principalmente Toma de Muestras de lab. Clínico, Laboratorio Clínico, Servicios farmacéuticos y Radiología e Imágenes Diagnósticas, los cuales se concentran principalmente en las Ciudades de Soledad , Malambo y Sabanagrande.

La Ciudad de Barranquilla es la que mayor oferta de servicios de Apoyo Diagnóstico tiene en la región.

Los servicios de Apoyo Diagnóstico que menos se ofertan en el Departamento del Atlántico corresponden a Diagnostico Cardiovascular, Hemodinámica, Litotricia Urológica y Radioterapia, entre otras.