MEJORES PRÁCTICAS PARA EL ESTABLECIMIENTO Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE SOFTWARE

MEJORES PRÁCTICAS PARA EL ESTABLECIMIENTO Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE SOFTWARE

Vega Lebrún Carlos
Rivera Prieto Laura Susana
García Santillán Arturo

Volver al índice

 

 

 

 

2.7.- Mejores Prácticas

La creación sólida de software de calidad requiere el conocimiento específico de las tareas que deben llevarse a cabo en cada entorno. Ahí radica la importancia de aplicar un proceso de desarrollo flexible y adaptado a cada objetivo de desarrollo. Es por ello que el combinar el conjunto básico de mejores prácticas, para el desarrollo de software de calidad, ayudará en aportar los complementos opcionales del proceso a fin de dar cabida y soporte a proyectos de cualquier envergadura o alcance.

Cualquier tipo de proyecto (incluidos los pequeños, los basados en Web, aquéllos fundamentales para un proyecto y los proyectos integrados) etc., permiten obtener unos resultados más acordes con las previsiones, gracias al control de calidad y en los procesos de desarrollo. Hacer aplicaciones de alta calidad, en corto tiempo y a un bajo costo, no es una necesidad… ¡es Imprescindible!

La industria del software ha atravesado un importante periodo de transición. Esta transición presenta un aumento en la demanda de calidad, así como la disminución de errores, retrasos en entregas y las cancelaciones de proyectos. Es por esto que se hace necesario la aplicación de prácticas que permiten una visión global y aplicación de prácticas y disciplinas para minimizar los errores y garantizar el éxito.