MEJORES PRÁCTICAS PARA EL ESTABLECIMIENTO Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE SOFTWARE

MEJORES PRÁCTICAS PARA EL ESTABLECIMIENTO Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE SOFTWARE

Vega Lebrún Carlos
Rivera Prieto Laura Susana
García Santillán Arturo

Volver al índice

 

 

 

 

3.6.- Tamaño del Departamento de Desarrollo de Software de las Empresas Visitadas.

Para la aplicación de las encuestas, es importante entrevistar a profesionales involucrados en el desarrollo de productos de software, en las respectivas empresas a las cuales prestan sus servicios. Se toma como referencia a un grupo representativo de cada uno de los departamentos de las áreas afines, y en su momento este grupo, dará como resultado una serie de elementos que refleja la eficiencia y deficiencia del conocimiento y manejo de controles de calidad de software.

C.F.E Dos Bocas En el departamento de Informática, actualmente se cuenta con diez personas en el grupo de desarrollo, considerándose un total de 25 personas, involucradas en el área.

En el departamento de Ingeniería de Software se cuenta con 22 personas en el grupo de desarrollo de software.

ICAVE

En el departamento de Informática, se cuenta con la participación de 10 personas involucradas en el área de desarrollo, considerándose un total de 15 personas, involucradas en el área de informática.

TAMSA En el departamento de Informática, se cuenta con la participación de 45 personas involucradas en el área de desarrollo de software considerándose un total de 77 personas, involucradas en el área de informática.