ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

Vega Lebrún Carlos
Arvizu Gutiérrez Diego
García Santillán Arturo

Volver al índice

 

 

 

Capitulo 5. Resultados

5.1. Análisis e interpretación de los resultados

Las pruebas realizadas se llevaron a cabo en un periodo de dos semanas en diferentes horarios y de acuerdo al diagrama de pruebas propuesto en el Capítulo 4 (Figura 4.4).

Un equipo Peribit SR 100 se conectó al segmento principal de Veracruz-GOM (192.1.3.1) con el objetivo de observar el comportamiento de la Red con el equipo Peribit Instalado en la Red, el Segundo Equipo Peribit SR 100 fue instalado en sus oficinas de Veracruz-Mocambo sobre el segmento (192.1.2.2).

En estas pruebas los equipos instalados se configuraron para actuar sobre el 100% del Trafico IP que se transmite del Veracruz-GOM y Veracruz-Mocambo y viceversa.

Los equipos colectan estadísticas acerca del performance de la Red y se almacenan en el mismo equipo, estas estadísticas pueden ser observadas en tiempo real desde el menú de monitoreo del equipo.

5.1.1. Detalles en la Reducción de Datos.

Comportamiento del Tráfico comprendiendo el periodo del 4 al 11 de febrero del 2005.

La siguiente Figura 5.1 muestra la cantidad total de datos que pasa por el equipo Peribit que van de Veracruz - Mocambo hacia Veracruz - GOM desde el lado de LAN y la cantidad total de datos que salen del equipo Peribit hacia la parte WAN y la diferencia de los datos de entrada y los de salida es la métrica del trafico que Peribit puede reducir.

En la Figura 5.2 anterior podemos observar reducción máxima del 87.54% y una reducción promedio del 52.38 % logrando MULTIPLICAR EN 2.10 veces el throughput de la red en el sentido de Veracruz -Mocambo hacia Veracruz - GOM.

En la siguiente Figura 5.3 muestra la cantidad total de datos que pasa por el equipo Peribit instalado en Veracruz - GOM desde el lado de LAN y la cantidad total de datos que salen del equipo Peribit hacia la parte WAN y la diferencia de los datos de entrada y los de salida es la métrica del trafico que Peribit puede reducir.

De la grafica anterior podemos observar reducción máxima del 94.09% y una reducción promedio del 81.11 % logrando MULTIPLICAR EN MAS DE 5 VECES EL THROUGHPUT DE LA RED.

5.1.2 Reporte de Tráfico por Aplicaciones

En la siguiente Figura 5.5 podemos observar el tráfico en la red por aplicaciones medido durante el periodo completo de la prueba que fue del 4 al 11 de febrero del 2005.

Se puede determinar que sobre las aplicaciones de Exchange y HTTP (Que corresponde) que ocupan el mayor porcentaje de Ancho de Banda existe un alto índice de efectividad reduciéndolo por arriba del 70% y este efecto esta en función también de la cantidad de trafico que circula por la Red.