ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

Vega Lebrún Carlos
Arvizu Gutiérrez Diego
García Santillán Arturo

Volver al índice

 

 

 

5.4 Discusión

5.4.1 Ventajas de la propuesta tecnológica

El análisis del algoritmo MSR demuestra que es una tecnología linealmente escalable que puede proporcionar tasas constantemente altas en la detección de la repetición y de reducción de datos mientras que se aumentan las velocidades de la red. Esto es debido al hecho de que el buffer de búsqueda de MSR para descubrir patrones repetidos puede ser aumentado arbitrariamente sin la afectación de la velocidad del algoritmo.

Así, como las velocidades de la red aumentan y la distancia entre las repeticiones llega a ser más grande, el tamaño de buffer de búsqueda de MSR se puede aumentar para capturar estas repeticiones distantes sin afectar la complejidad de cómputo del algoritmo. En contraste con el MSR, las técnicas tradicionales de la compresión de datos no son escalables a las altas velocidades puesto que se limitan a un tamaño de buffer fijo.

Estas técnicas tienen una relación inversa entre la velocidad del algoritmo y el tamaño de buffer, y por lo tanto no pueden aumentar el buffer de búsqueda a tasas de datos más altas del juego. Además, estos algoritmos de compresión imponen típicamente dependencias fuertes a través de la secuencia de datos comprimida, los cuales requieren los algoritmos ser reajustados a su estado después de la entrada de cada paquete. Debido a estos factores, las técnicas tradicionales de compresión funcionan sobre cada paquete de entrada independientemente del resto de los paquetes y no pueden detectar repeticiones a través de los paquetes múltiples.

De los resultados obtenidos de este análisis se demuestra que el MSR puede alcanzar constantemente un alto índice de detección de la repetición del 97% a todas las velocidades aumentando el tamaño de buffer de búsqueda para satisfacer las tasas de datos más altas. En contraste, la tasa de detección de la repetición para la compresión tradicional cae a partir del 54% en 56Kbps hasta el 2% en 622 Mbps.

Esta gota dramática en la detección de la repetición es debido al hecho de que el buffer de la búsqueda para la compresión tradicional está limitado a un tamaño constante y no se puede aumentar a velocidades más altas.

El algoritmo MSR desacopla el flujo de datos del proceso de sincronización del diccionario y no impone dependencias a través de los paquetes codificados y encapsulados de salida. Aunque el algoritmo proporciona la reducción de datos significativa a través de todos los paquetes de entrada, cada paquete de salida se puede transmitir independientemente al dispositivo decodificador con un protocolo de transporte no-confiable estándar. MSR es también capaz de funcionar ejecutándose incremental y continuamente en una cadena de datos de entrada indefinida.

Los recursos del diccionario se reutilizan continuamente y eficientemente para asegurarse de que sigue estando el algoritmo siempre dentro de límites fijos de la memoria. MSR adaptativamente aprende y olvida patrones para mantener un conjunto máximo relevante de patrones en su diccionario, y sin comprometer la complejidad lineal total del algoritmo.

5.4.2. Factibilidad

5.4.2.1 Factibilidad Técnica

La tecnología de optimización integrada en la arquitectura propuesta en este trabajo incluyen la compresión con Reducción de la Secuencia Molecular (MSR), la secuencia cache con Reflejo de la Secuencia de la Red (NSM), la reducción de la latencia con la Aceleración del Flujo del Paquete (PFA), la administración del ancho de banda con QoS y asignación del ancho de banda, la optimización de la trayectoria con Política Basada Multitrayectorias y la visibilidad con Web View.

Las características de empleo fácil y operacionales del escalabilidad incluyen el protocolo de ruteo “snooping” para aprender de la topología, comunicaciones continuas entre los dispositivos de la tecnología propuesta para dinámicamente actualizar la red completa, y la flexibilidad de desplegado para implementar dichos dispositivos sin cambiar la red existente.

Actualmente TI tiene que trabajar con estas características de manera integral para tener éxito en proveer calidad en las aplicaciones de la LAN / WAN permitiendo la operación y distribución a las empresas que la utilicen

Como resultado de esta integración, la tecnología seleccionada entrega capacidades a la industria que conducen en:

• Incremento en el Funcionamiento de la aplicación
• Soporte en QoS y configuración
• Flexibilidad en el desplegado
• Facilidad de uso
• Soporte multitrayectorias
• Monitoreo
• Escalabilidad
• Seguridad

5.4.2.1 Factibilidad Económica

Los ahorros del ancho de banda, mejorar la satisfacción del usuario, el aumento de la productividad del empleado y disminuir los costos del personal, son las razones primarias para que las compañías puedan elegir la tecnología propuesta en este trabajo (MSR).

Las empresas que experimenten con esta tecnología (MSR) tienen una vuelta en su inversión a partir de tres a 10 meses, con una relación directa entre el costo del ancho de banda y la longitud del período de reembolso. Las compañías con un predominio de conexiones de baja velocidad, tales como Frame Relay de 64 a 128Kbps, pueden tomar hasta 10 meses para justificar una inversión con MSR. Mientras que las compañías con líneas de alta velocidad, E1 o E3, pueden alcanzar rentabilidad dentro pocos meses. Los ahorros totales del ancho de banda pueden estar en promedio en un 75%, dependiendo de las aplicaciones del cliente. Las compañías que funcionan en regiones en donde es costoso y difícil el ancho de banda pueden experimentar una vuelta en la inversión especialmente rápida.

El retorno de la inversión básica con MSR es que no se tiene que ver más al ancho de banda cómo un problema. Sino más bien cómo un costo fijo al momento de adquirir esta tecnología, contra el costo repetido de doblar la capacidad de los enlaces cada que se requiera.

5.4.2.1 Factibilidad Operativa

El valor de negocio del funcionamiento. En la mayoría de las empresas se compran nuevas aplicaciones basadas en objetivos del negocio, a menudo para mejorar procesos, mejorar la productividad, reducir los costos, o incrementar las ventas y la satisfacción de cliente. La inversión en efectivo, la gente y el tiempo es substancial. Las ventajas que resultan de las nuevas aplicaciones se miden típicamente contra los objetivos de negocio. Mucho esta en juego cuando una empresa utiliza una nueva aplicación, así que la Administración hace rutinariamente diligencias para entender las ventajas del negocio así como los riesgos de la nueva aplicación.

Esta tecnología propuesta reduce grandemente la cantidad de tiempo y de ancho de banda en datos de repliegue entre los SITES. Se hizo una prueba en donde se enviaron 100 MB sobre un enlace de 384 Kbps de ancho de banda en cuatro minutos. Esto es atribuible al contenido repetido de los datos detectados y a la aceleración del flujo del paquete.

Enviar 100 MB en cuatro minutos es casi diez veces el rendimiento de procesamiento posible en 384Kbps. Para alcanzar este alto rendimiento de procesamiento sin la tecnología propuesta habría requerido un enlace de 5MB.