ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

Vega Lebrún Carlos
Arvizu Gutiérrez Diego
García Santillán Arturo

Volver al índice

 

 

 

Resultados de la metodología propuesta

- Con la metodología propuesta nos permitió hacer una investigación a detalle sobre el análisis de algoritmos para la optimización del ancho de banda por compresión permitiéndonos establecer los criterios de selección de los mejores algoritmos existentes en la actualidad.

- La eficacia de una tecnología de compresión se mide típicamente en términos de la tasa de la reducción de datos que puede alcanzar. Pero la aplicación de la compresión de datos a la infraestructura del establecimiento de una red expone varios apremios adicionales que deben también ser considerados en la evaluación de una tecnología de reducción de datos. Estos nuevos apremios incluyen operabilidad en tiempo real, velocidad, latencia, dependencias entre paquetes codificados, transmisión de datos codificados con un medio no confiable y la operación incremental y continua.

- El factor clave que determina la velocidad de una técnica de reducción de datos es su complejidad, que se define en los términos del número de operaciones de CPU requeridas para procesar una secuencia de entrada de n símbolos. La complejidad de uno de los algoritmos analizados (MSR) es O(n) o de "Orden (n)". Esto nos indicó que el número de operaciones requeridas para procesar “n” bytes de entrada es proporcional a “n”. MSR es por lo tanto un algoritmo lineal puesto que el número de operaciones de CPU requeridas para procesar la entrada crece linealmente con el número de símbolos de entrada. Así, si la tasa de transmisión de datos en un enlace de red fuera doblada, MSR necesitaría realizar dos veces el número de operaciones en el mismo tiempo para procesar todos los datos sobre el enlace. El algoritmo de descubrimiento del patrón de MSR es el componente clave que proporciona esta escalabilidad lineal.

- De la metodología propuesta, la selección del instrumento de medición y su puesta en práctica se obtuvieron y determinaron los resultados exactos de reducción, utilizando un modo de perfil del equipo MSR, que midió tasas reales de reducción usando un Reductor de Secuencia instalado en el puerto del switch observado. En esta configuración, el dispositivo procesó una copia de todo el tráfico destinado al enlace WAN sin realmente requerir dispositivos adicionales para ser desplegados a través de la WAN. Esto dio facilidad y ninguna intromisión para determinar tasas reales de reducción en el tráfico de red activo real de la empresa corporativa analizada.

- La tecnología MSR puede reducir este tráfico por hasta el 90% a través de los enlaces cada vez más restringidos de redes de área amplia identificando y eliminando las redundancias numerosas que existen en estos datos.