ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

Vega Lebrún Carlos
Arvizu Gutiérrez Diego
García Santillán Arturo

Volver al índice

 

 

 

2.5.5 Nivel de calidad de servicio

Cada tipo de aplicación requiere diferentes niveles de calidad de servicio. Bajos niveles de calidad son fáciles de implementar usando mecanismos simples de gestión, como por ejemplo controlando periódicamente el nivel de carga de una red y aumentando los recursos de la red antes de que estén congestionados. Este esquema podría servir para proporcionar un servicio predictivo.

En cambio, obtener una alta calidad de servicio, como pueda ser el servicio garantizado, es más complejo de solucionar. En general, hay que sobredimensionar los recursos de la red y tenerlos asignados para poder garantizar este nivel de servicio. En este sentido, se puede medir la calidad de servicio que ofrece la red en función de la eficiencia de recursos que usa. Este compromiso entre calidad y eficiencia es un aspecto muy importante en el diseño de las redes en tiempo real

Además, aunque los mecanismos de calidad de servicio pueden variar en distintas partes de la red, esta calidad tiene que obtenerse entre emisor y receptor.