ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

Vega Lebrún Carlos
Arvizu Gutiérrez Diego
García Santillán Arturo

Volver al índice

 

 

 

2.4.2 Estado tecnológico actual

El estado tecnológico actual es desolador. Las LAN actualmente más usadas como pueden ser las redes Ethernet o Token Ring, no están preparadas para la transmisión de datos en tiempo real. En WAN la situación es peor. El gran problema de TCP/IP es el retraso no determinista de los paquetes. El hecho es que aunque existen una serie de productos comercializados para videoconferencia, telefonía y vídeo por Internet, etc.; sus resultados dejan mucho que desear.

Otro tema es el elevado ancho de banda requerido para la transmisión de vídeo y/o audio de alta calidad. Esto supone un problema debido a las actuales limitaciones de las redes de transmisión de datos y su alto costo económico.

Ante esta necesidad se han desarrollado un conjunto de redes y protocolos para la transmisión en tiempo real. Se pueden distinguir dos grupos:

- Las redes de transmisión de datos: En este grupo se incluyen las nuevas LAN FDDIII, Isochronous Ethernet, IEEE 802.12 y WAN (ATM, RDSI-BA). Todas estas redes contemplan en mayor o menor medida la transmisión de datos en tiempo real. Además tienen anchos de banda muy elevados para soportar la transmisión de gran cantidad de datos y de vídeo de alta calidad.

- Protocolos de transporte y red: Se están desarrollando un conjunto de nuevos protocolos para la transmisión de datos en tiempo real en WAN. Se basan en la modificación de protocolos de red o bien la utilización de algún otro protocolo de red como IPv4. Entre estos se pueden distinguir: ReSerVation Protocol (RSVP), Internet Protocol v6 (IPv6), Stream Protocol-II (ST-II), Real Time Transport Protocol (RTP) y los protocolos de la Tenet Suite.