ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

Vega Lebrún Carlos
Arvizu Gutiérrez Diego
García Santillán Arturo

Volver al índice

 

 

 

5.2 Análisis de Resultados de la reducción por Aplicación

Las tasas reales de la reducción difieren por aplicación porque hay una amplia variación en la cantidad de datos repetidos en cualquier aplicación dada, así como una diferencia en cómo estas aplicaciones se comunican sobre la red de datos analizada. Algunas aplicaciones tienden proporcionar constantemente una reducción mejor que otras, mientras que en otras aplicaciones la reducción puede variar sobre el tiempo.

Puesto que en la empresa corporativa analizada tienen aplicaciones múltiples utilizando la WAN simultáneamente, hacer un promedio de la reducción a través de estas diversas aplicaciones proporciona generalmente un nivel constante y significativo de la reducción de datos.

Por ejemplo, la aplicación de Call Center basada en WEB transmitió con frecuencia la misma forma y encabezados para cada pantalla. Estos datos son altamente redundantes y reducibles y alcanzaron tasas de reducción sobre el 85%, correspondiendo a un aumento de la capacidad de cerca de 7 veces. Por el contrario, una aplicación de respaldo que intentó solo enviar cambios en los datos tuvo menos reducción del contenido pero utilizó protocolos similares en el overhead y frecuentemente envió información de bloque del disco repetida. En estas aplicaciones se obtuvieron tasas de reducción del 60% al 75% correspondiente a incrementar la capacidad de 2.5 a 4 veces el ancho de banda de un enlace.

Las aplicaciones de base de datos se obtuvieron resultados relativamente altos de reducción. Esto es debido a varios factores importantes. Primero, muchos de los protocolos de la aplicación de base de datos definen formatos y campos de datos que son altamente repetidos y por lo tanto reducibles. En segundo lugar, los usuarios tienen acceso con frecuencia a la misma información, la cual genera múltiples patrones de datos repetidos a través de la red. En combinación con estos factores, se contribuyen a que el algoritmo MSR proporcione tasas excelentes de reducción para los tipos del tráfico de base de datos tales como Oracle, Informix y SQL.

Un diferente ejemplo es NetBIOS, un protocolo común utilizado por las varias aplicaciones de Microsoft que llevan a menudo tráfico al servidor de archivos. Este tráfico es a menudo altamente transaccional generando muchos mensajes de actualización del estado que son altamente redundantes y por lo tanto reducibles. Igual aplica al tráfico NFS dado la naturaleza similar de los datos.

En las aplicaciones ERP demuestran niveles de reducción similares a las aplicaciones de base de datos enumeradas anteriormente. El overhead de las comunicaciones internas de estas aplicaciones hacen estos datos altamente reducibles. Además, los usuarios frecuentemente accesan a la misma o a elementos de datos similares que agregan repeticiones enviadas a través de la red. Se encontró niveles de reducción para SAP en un cluster relativamente apretado con tasas promedio de reducción alrededor del 75% y tasas de reducción de máximos alrededor del 90%.

El tráfico de la emulación terminal como Telnet y X Windows es también intrínsecamente muy reducible. Sin embargo, muchos desplegados de Telnet permiten la opción de la compresión o del cifrado de la aplicación haciendo el tráfico resultante reducible por aproximadamente 35% de tal modo que trae por debajo del promedio de la figura. En algunos desplegados donde el total del tráfico Telnet es una pequeña porción de tráfico total, MSR hará con eficacia el sitio para el tráfico de ICA reduciendo el otro tráfico. En otros casos en donde el tráfico de Telnet es la mayoría del tráfico de la red, el administrador debe de inhabilitar la compresión de la aplicación para alcanzar una tasa total mucho más alta de la reducción y por lo tanto recibir mayor rendimiento de procesamiento.

El tráfico del HTTP dió lugar a resultados altos y bajos en la reducción, dependió de si el tráfico WEB estaba basado en Intranet o en Internet. Se encontró que las tasas de reducción para un tráfico en Internet son relativamente bajas debido a la alta variabilidad en el tipo de datos accesados por diversos empleados. En este panorama de uso, los resultados para un ambiente WEB en Internet fueron de entre 40-50%.

Por otra parte para las aplicaciones WEB en ambiente de Intranet, por ejemplo un Front End en ambiente WEB para aplicaciones CRM, se determinó que el tráfico es en gran parte repetido y por lo tanto los resultados de la reducción son mucho más altos. En este caso, la reducción de datos se encontró sobre un 70%.

Finalmente, hay una variedad de otras aplicaciones pesadas de transferencia de datos como FTP que proporcionen un amplio rango de niveles de reducción. La variabilidad en este caso es debido a la naturaleza desconocida de los archivos o de los datos que se están transfiriendo. Puesto que el FTP se puede utilizar para transferir diferentes tipos de archivo con diversos grados de redundancia (e.g., documentos, presentaciones, texto plano, árboles fuente, formatos de diagramas, imágenes, vídeo, datos cifrados, etc), los resultados de reducción cambian dependiendo del tipo de datos que se estén transfiriendo. Por lo que, las tasas de reducción de la aplicación varían dependiendo del tipo de corporativo que se este analizando.