ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

Vega Lebrún Carlos
Arvizu Gutiérrez Diego
García Santillán Arturo

Volver al índice

 

 

 

Capitulo 2. Fundamentos Teóricos

2.1 Antecedentes

La necesidad de transmisión de grandes cantidades de información tiene un gran impacto en los sistemas de comunicación. Esta transmisión requiere no sólo el soporte de las redes, sino también de los protocolos de comunicación de niveles superiores. En este sentido se trabaja tanto en redes locales (LAN) como en redes WAN.

Podemos hablar de transmisión de información en tiempo real cuando se puede asegurar que la información llegue a su destino con unos parámetros determinados (retraso, rendimiento, fiabilidad, etc.). En este sentido se puede asumir que la transmisión de información tiene unos requerimientos temporales que necesitan del uso de esta transmisión en tiempo real.

En general, todas las aplicaciones (sistemas de información, multimedia, etc.) requieren una calidad de servicio (QoS) por parte de los servicios de red. De las nuevas redes se exige poder especificar esta calidad de servicio y asegurar su cumplimiento. Otro problema es ¿quién proporciona esta calidad de servicio?: la red (los routers, nodos, conmutadores, etc.) o el sistema operativo.