BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


ÉTICA, PSICOLOGÍA Y CRISTIANISMO

José María Amenós Vidal y otros

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (220 páginas, 1,02 Mb) pulsando aquí

 

 

b) Los Hechos de los Apóstoles.

En el sacrificio vemos la inspiración del Espíritu Santo que Jesús prometió a los Apóstoles como la facultad mediante la cual serían sus testigos, sus mártires, hasta el fin de los días (Hch 1:8). La antigua tradición de la Iglesia presenta el relato de los Hechos de los Apóstoles en referencia a su identificación con el testimonio del Señor, sufrir la "humillación por el bien de su nombre" (Hch 5:40), en cuanto está estrechamente relacionada con el sufrimiento y la muerte por la fe (Hech 1:8 y 22).

c) Las Epístolas.

La vida de San Pablo y su misión está en relación con el sufrimiento y el dolor, con su comunión con la pasión de Cristo (1 Cor 2,1 ss.; Gal 4,12-14), fue decapitado.

La nube de testigos (Hb 12,1), ha completado "lo que falta a la Pasión de Cristo". "Me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo lo que falta a las tribulaciones de Cristo en mi carne, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia" (Col 1,24).

La cruz es un escándalo y una locura (1 Cor, 22-25) para el mundo, el valor del cristiano se expresa en las palabras del apóstol Santiago: "Vosotros que no sabéis qué será de vuestra vida el día de mañana ... ¡Sois vapor de agua que aparece un momento y después desaparece" (St. 4,14), y en las vibrantes afirmaciones de San Ignacio de Antioquía: "De nada me serviría todo el mundo y todos los reinos de aquí abajo; para mi es mejor morir por Cristo Jesús que ser rey sino en los confines de la tierra. Yo busco a Aquel que murió por nosotros; yo quiero a Aquel que por nosotros resucitó", ante su inminente martirio (Epistola ad Romanos, 4,1): "Dejad que me devoren las bestias, que es mi manera de llegar a Dios. Soy el trigo de Dios, y debo ser molido por los dientes de las bestias salvajes, para que pueda llegar a ser el pan puro de Cristo".


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet