BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN COMONFORT

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (398 páginas, 5,33 Mb) pulsando aquí

 

 

 

315 Fabricación de prendas de vestir

Unidades económicas dedicadas principalmente a la fabricación de prendas de vestir de punto; a la confección de ropa de tela, cuero y piel, y a la fabricación de accesorios de vestir. Excluye: u.e.d.p. a la fabricación de bolsos de mano, carteras y accesorios similares (316, fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, excepto prendas de vestir).

1. En cuanto a la elaboración de prendas de vestir, sí se cuenta con la participación de todos los estados de la federación, tendiendo a Guanajuato en el 8° lugar con en 5.6% del total de unidades económicas dedicada a esta actividad.

2. Puebla y el Distrito Federal son los dos estados con mayor población ocupada total enfocada a esta labor, atendiendo a esta variable, nuestro estado se encuentra en la séptima posición del ordenamiento, con el 4.61% del total.

3. De acuerdo con la producción bruta total derivada de las actividades Guanajuatenses, nuestra entidad se encuentra en el lugar número 10 del listado, debido a que tiene el 3.35% del la P.B.T. del país en la fabricación de prendas de vestir.

4. Es el 9° sitio el ocupado por Guanajuato en cuanto al V.A.C.B., pues del total nacional, nuestro estado aporta el 4.04%

5. Mientras que por la inversión total dirigida a este rubro Guanajuato ce encuentra en la posición 11 del listado, ya que tiene una inversión aproximada al 3.03% del total nacional

Una vez conocidos los parámetros estatales con relación al país en su conjunto analizamos a Comonfort en su participación en el estado con relación a los demás municipios con esta actividad

1. Siendo Moroleón el mayor productor de prendas de vestir en el estado, Comonfort se encuentra en la posición 21 de la lista, en un ordenamiento alfabético, pues no se da a conocer la cantidad de unidades económicas que en el municipio se concentran.

2. Con tan sólo una población ocupada total de 11, nuestro municipio se encuentra en la posición 27 del listado, justo después de Dolores Hidalgo, pero antes de Jaral del Progreso.

3. Las ciudades de Irapuato, Celaya y León, en ese orden lideran el listado, de acuerdo a la producción bruta total de estos, mientras que Comonfort se queda en el puesto 28, con una producción bruta total de 540 mil pesos.

4. El valor agregado censal bruto en la fabricación de prendas de vestir es de 316 miles de pesos, por lo cual se encuentra en el lugar 27°, por encima de municipios como Apaseo el Grande, Jerécuaro y Villagrán, que ocupan los últimos lugares, en ese preciso orden.

Se desconoce la cantidad de unidades económicas dedicadas a la fabricación de prendas de vestir en el municipio.

Pero del total de la población ocupada total 1.83% se encuentra laborando en esta actividad.

La producción bruta total de este rubro asciende al .44% del total en las industrias manufactureras.

Por otro lado el valor agregado censal producto de la fabricación de prendas de vestir es del .51% del total.

Mientras que la inversión total es de 316 MDP.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet