BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN COMONFORT

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (398 páginas, 5,33 Mb) pulsando aquí

 

 

Análisis de los servicios financieros en Comonfort

Coordinador Ricardo Conteras Soto

riconsoto@hotmail.com

 

52 Servicios financieros y de Seguros

Este sector comprende unidades económicas dedicadas principalmente a la intermediación crediticia y financiera no bursátil, incluyendo la banca central; y a las actividades bursátiles y de inversión financiera; y compañías de fianzas, de seguros y de pensiones. Este sector fue estructurado con base en procesos de producción que se distingue por el uso de capital y recursos humanos especializados, así como por la manera en que las unidades económicas adquieren y colocan capital financiero-su fuente de fondos y el uso de esos fondos-.

Breve análisis comparativo del sector de servicios: Servicios financieros y de Seguros del estado de Guanajuato con los otros estados de la República.

En la siguiente tabla podemos comparar las actividades del sector servicios: Servicios financieros y de Seguros en el país y la contribución que tiene Guanajuato.

Análisis respecto a Guanajuato, de acuerdo a la tabla

El estado de Guanajuato se encuentra en el lugar 6. Con respecto al sector servicios: Servicios financieros y de Seguros en la República Mexicana el Estado de Guanajuato se encuentra en el sexto lugar en cuanto a Unidades Económicas con 593.

2. Manejando un Personal Ocupado Total, (de 3237 personas) que lo ubican en cuarto lugar.

3. La Producción Bruta Total se encuentra con $ 2447941 miles de pesos.

4. Con respecto al Valor Agregado Censal Bruto se encuentra 5.

5. En lo que es referente a Inversión Total es de 32229.

Breve análisis comparativo del sector servicios: Servicios financieros y de Seguros en el estado de Guanajuato en cuanto a la participación de Comonfort.

En esta otra tabla podemos comparar los municipios del estado de Guanajuato con el grado de contribución con este sector, vamos a destacar la participación de Comonfort.

Análisis respecto a Comonfort, Gto., de acuerdo a la tabla

En el sector servicios financieros y de Seguros en el Estado de Guanajuato, Comonfort se encuentra en el lugar 16 con 12 unidades económicas.

En cuanto a generación de Personal Ocupado Total cuenta con 10 personas y ocupa el lugar 14.

Se encuentra a la Producción Bruta Total en con $ 1775de miles de pesos, en el Décimo lugar.

Sobre el Valor Agregado Censal Bruto cuenta con $1049 miles de pesos, en el onceavo lugar.

No cuenta con inversión total.

En estas 5 variables Comonfort se encuentra por encima de Irapuato, Guanajuato, León y San Francisco del Rincón Gto, Pénjamo, Salvatierra, etc.

El sector servicios: Servicios financieros y de Seguros general podemos decir que: en México existen 1845 unidades económicas que se dedican a este rubro de los cuales el estado de Guanajuato tiene 0 del sector servicios: Edición de publicaciones impresas y software.

El Municipio de Comonfort tiene 0.00223% de personal ocupado total del 43138 ocupado nacionalmente; Comonfort se encuentra situado en el lugar número 4 en lo que a municipios del Estado de Guanajuato se refiere. A su vez el Estado de Guanajuato se sitúa en el lugar número 11 en participación Nacional.

Como se observa en la tabla a nivel nacional existen 10417 Unidades Económicas dedicadas al sector servicios: SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS de las cuales un 5.38% (593) se encuentran en el estado de Guanajuato. De estas últimas el 0.09%(10) está ubicado en el municipio de Comonfort.

A nivel nacional existen 275830 empleados dedicados al sector servicios: SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS de los cuales un 1.86% (5252) se encuentran en el estado de Guanajuato. Estos últimos el 0.019% (54) laboran en el municipio de Comonfort.

Como se observa en la tabla a nivel nacional la producción bruta total es de 391921728 miles de pesos en el sector servicios: SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS de los cuales el 0.67% (2668985 miles de pesos) es del estado de Guanajuato y del municipio de Comonfort es de 267090con un 0.0067%.

A nivel nacional el valor agregado censal bruto es de 285715273 miles de pesos del sector servicios, de los cuales el 0.59% (1714497 miles de pesos) es del estado de Guanajuato y del municipio de Comonfort (18820) con una aportación de 0.006%.

Como se observa en lo anterior a nivel nacional la inversión total es de 3638868 miles de pesos, de los cuales el 1.14% (42178 miles de pesos) es del estado de Guanajuato. Y el estado de Comonfort cuenta con el 0.059%.

Se compara en la siguiente gráfica los datos anteriores:


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet