Demanda turística
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

EL TURISMO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO LOCAL DE VILLA CLARA, CUBA
 

María del Carmen Lloret Feijóo y otros

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (133 páginas, 614 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

3.1.2-Demanda turística.

La actividad turística de un destino esta compuesta por diferentes componentes que se encuentran en interacción, reflejando la actividad económica existente. Uno de estos componentes es la demanda (turistas que visitan la zona turística en un momento determinado) donde intervienen diferentes variables que a través de su análisis se logra un mejor entendimiento de la misma.

Para conocer las características de la demanda turística se analizan variables que se relacionan con el perfil socioeconómico del turista, como la edad, nacionalidad, categoría profesional, gasto diario medio y presupuesto vacacional. Las variables que reflejan el comportamiento de la estancia turística son, tipo de viaje, alojamiento, duración de las visitas y actividades que se realizan. Las variables que se deben estudiar para conocer la opinión sobre los destinos, son los aspectos positivos o negativos de las visitas, las motivaciones, el grado de satisfacción y la opinión sobre alojamiento, restauración, servicio, precio y entorno. Además es necesario conocer lo que reflejan las variables donde se compara el destino con otros, estas son: áreas similares a la oferta turística en que se encuentra y aspectos positivos o negativos frente a los competidores.

Con los resultados obtenidos a través de las variables analizadas se puede estimar el impacto económico que genera la actividad turística en el medio rural.

Es necesario dominar la situación actual de la oferta turística por localidades dentro de los territorios, considerando las perspectivas de las mismas. Se analizan las diferentes categorías de la oferta de alojamiento como son: hoteles, hoteles apartamentos, hostales y la oferta complementaria integrada por: restaurantes y cafeterías.

Además, se contempla el número de establecimientos y plazas como variables fundamentales para delimitar la capacidad de la oferta provincial.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet