La Delta del Río Zhu Jiang
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

TÉCNICAS DE ANÁLISIS REGIONAL APLICADAS EN TRES REGIONES DEL ORIENTE DE CHINA


Elier Méndez Delgado
Zhou Yizhou 

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (112 páginas, 1,14 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

2.3.2 La Delta del Río Zhu Jiang

La delta del río Zhu Jiang está localizada en la provincia Guangdong. Esta región es fundamental en el desarrollo social y económico de esta provincia. La misma posee una gran energía y vitalidad. La delta del río Zhu Jiang colinda con Hongkong e incluye 9 ciudades :Guangzhou , Shenzhen , Zhuhai , Foshan , Jiangmen , Dongwan , Zhongshan , Zhaoqing y Huizhou.Su superficie es de 22 000 km² y ocupa el 0.23% del territorio nacional chino.Su población es de 26.25 millones de habitantes, lo que representa un 2.04% de la población total. Su densidad poblacional es de 1193.1 habitantes por km². Actualmente posee el 9,2% del P.I.B, el 9,1% del ingreso financiero local,el 34,6% de la exportación comercial y el 27,1% de utilización de las inversiones extranjeras reales del país. La Tabla de la Situación del Desarrollo de Tres Industrias de la Delta del Río Zhujiang en el año 2002

El desarrollo de esta región fue llevado a cabo principalmente por las inversiones extranjeras. La causa principal es que la provincia Guangdong es una de las primeras regiones que aplicó las políticas económicas de reforma y apertura al exterior pero, con un desarrollo completo y más profundo de esta política. En los ultimos años las inversiones extranjeras prestan mucha atencion a la potencialidad del desarrollo y situación de la inversión. También la base industrial de Guangdong no es muy poderosa, por eso la atención de las inversiones extranjeras para Quangdong está disminuyendo poco a poco. Las inversiones se están concentrando en la delta del río Chang Jiang, por esta razón su velocidad de desarrollo es más lenta que la existente en la delta del río Chang Jiang.

En la siguiente tabla se muestra claramente la situación del PIB de las dos regiones desde el año 2001 a 2005

La delta del rio Zhujiang está cerca de Hongkong. Esta región debe aumentar la comunicación con Hongkong que tiene muchas posibilidades para el comercio internacional, las finanzas, la administración y los recursos humanos. La delta del río Zhujiang debe mejorar las relaciones económicas y sociales con Hongkong. Actualmente se establecieron el centro de las tecnologías informáticas, el centro de tecnologías electrónicas y la base de la producción de nuevos recursos y tecnologías biológicas. Muchas empresas de tecnologías modernas e informática extranjeras establecieron sus fábricas en esta región. Hoy en día en esta parte del país existen un total de casi 50 000 fábricas para producir piezas.La delta del Río Zhujiang actual ya constituye una región económica desarrollada que engloba la produccion manufacturera, las finanzas ,el servicio especial, asi como el turismo de diversión y centros informáticos.

Según la situación actual de esa región, se debe desarrollar la tecnología moderna,la preparación de técnicos, utilizar su poderoso capital y cooperar en cada sector con HongKong para atraer la inversión extranjera hacia este territorio,y acelerar el paso del desarrollo económico.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet