BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales
 

PROCESOS DESARROLLADOS POR GERENTES SOCIALES DE ONG´S EXITOSAS EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN DEL TERCER SECTOR EN CARTAGENA

ELMIRA INÉS NIEBLES DE LAS SALAS
ELVIA MARGARITA OÑORO CONEO
ROBERTO CARLOS OÑORO MARTÍNEZ

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse el libro completo en DOC comprimido ZIP (82 páginas, 80 Kb) pulsando aquí

 

12.3 Día De Trabajo del Gerente

En el desarrollo de la investigación una interrogante se presenta acerca de cómo es el día a día de un gerente social, acerca de cuales son las acciones que desarrolla, en el sentido de interpretar ese mundo en el que se desenvuelve gerente social.

...un día… de trabajo… como directora de una fundación no es nada fácil...

La percepción de los gerentes entrevistados gira entorno a que es un día que les exige el desarrollo máximo de todas su potencialidades, implica que estos deben sacrificar inclusive horas extra laborales para cumplir con muchas de las metas propuestas por la organización.

… hay días que son más suaves que otros… pero un día… de trabajo… como directora de una fundación no es nada fácil… por qué?... porque muchas veces…he… por ejemplo… si te digo que… ahí veces salimos de aquí a las 4:00 , 5:00 de la mañana… pero tenemos que estar a las 8 de la mañana aquí al frente… aquí… prendido frente a un computador… mirando, revisando…. analizando… coordinando… pero también… mirando que pasa con los presupuestos, si no han pagado (risas)… es un… es una serie de compromisos… (Gerente de Fundalazos)

...es un reto…

La percepción de los gerentes es que sin importar lo duro que puede ser un día siente que ese día es un reto para ellos, es una búsqueda de oportunidades, es el sentido de estar constantemente en la dinámica de saber, pensar y buscar que hacer para enfrentar el día a día.

es un reto… es un reto en la medida de que… de que tu tienes que asumir diferentes compromisos… tienes que… tienes que mirar donde… esta… el queso… y como no te puedes anticipar a ese queso… entonces es un día bastante… como te vas ha anticipar a ese queso… entonces, es un día… un día… para mi, un día… empieza… desde que levanto los ojos… perdón, desde que me levanto y abro mis ojos… pero también durante el sueño…. muchas veces se le quita a uno el sueño… no simplemente, sino también, a veces con los ojos cerrados… porque es cuando tu empiezas… cuando estas a solas… y piensas como que a revisar… que es lo que has hecho… como si lo has hecho… he… como lo has hecho… he… si puedes mejorarla… (Gerente de Fundalazos)

...vivimos en función de esto...

Cuando un gerente asume la dirección de una organización que quiere llevar hacia ese estado de perfeccionamiento asume que vive en función de eso, ya que este trabajo les gusta y se siente cómodo con lo que hace, es un sentirse bien con su rol

… es el trabajo que a nosotros nos gusta y todos, que a mi particularmente lo… he… lo escogí… me encanta…. Pero es… es… un trabajo… bastante… digamos… he…. copa todo el tiempo uno… vivimos en función de esto. (Gerente de Fundalazos)

… pero es un día feliz…

Ese sentirse bien con lo que se hace se expresa en como los gerentes asimilan emocionalmente el esfuerzo desarrollado en ese día, dicho día en muchas ocasiones comienza desde muy temprano, sin embargo es para ellos percibido, como un día feliz.

…empieza a las 7 de la mañana termina a las 7 de la noche (risas)… pero es un día feliz… no… hacemos de todo… igual, atiendo… citas… asisto a reuniones… realizo… entrega de créditos… he… superviso pues que todo marche... (Gerente de Actuar por Bolívar)

… y el día se me va volando…

En ese sentido para el gerente como siente cada espacio, cada actividad, cada minuto de vivencia en ese día, el día se les va volando, debido a que le ponen alegría a lo que hacen.

… y el día se me va volando… y el año por… por consiguiente, también… mira, lo importante es ponerle alegría a los que tu haces… enamorase de lo que se hace… querer… (Gerente de Actuar por Bolívar)

 


Volver al índice de Procesos desarrollados por gerentes sociales de ONG´S exitosas en el ámbito de la gestión del tercer sector en Cartagena

Volver a "Libros Gratis de Economía"

Volver a la "Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI"

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet