Julio Mario Orozco Africano
'; ?>
alt="" class="" />

': ''; ?> "

' . $nRegistro; ?>

Descargar en PDF

Volver al índice


LA SALUD EN PLAN DE DESARROLLO DE CARTAGENA
2005 -2007

Metas

* Ampliar a un 50% la cobertura de Régimen Subsidiado teniendo en cuenta la población 1 y 2 del SISBEN.

* Incidir en las tasas de enfermedades infectocontagiosas y prevenibles (Morbilidad) así:

Sífilis Congénita: incidencia por debajo de 1.2 casos y por cada 100.000 habitantes.

Enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA) e intoxicación de bebidas alcohólicas.

Fraudulentas: Investigación oportuna del 100% de los casos presentados y medidas de control en el 100% de los establecimientos de alimentos y bebidas.

Enfermedades Transmitidas por vectores: incidencia de dengue no mayor de 25 casos por cada 100.000 habitantes.

Enfermedades Inmunoprevenibles: aumentar a un 95% las coberturas de vacunación de todos los biológicos.

Disminuir las Tasas de Mortalidad Evitables:

Mortalidad Materna: Menos de 22.8 muertes por cada 100.000 nacidos vivos.

Mortalidad por Enfermedad Diarreica Aguda (EDA): Aumentar en 30 nuevas unidades de Rehidratación Comunitaria (UROCS).

Mortalidad por Enfermedad Diarreica Aguda (EDA): Lograr Una incidencia no mayor de 14.04 muertes por cada 100.000 menores de cinco años.

Mortalidad por Infección Respiratoria Aguda (IRA): Aumentar en 30 nuevas Unidades de Atención de la Enfermedad Respiratoria Aguda Comunitaria (UAIRAC).

Mortalidad por Infección Respiratoria Aguda (IRA): Lograr una incidencia no mayor 59.14 casos por cada 100.000 menores de 5 años

Mortalidad Infantil: Menos de 35 por cada 1000 habitantes

Cardiovasculares: Lograr asesorar al 50% de entidades administradoras de planes de beneficios.

Fortalecimiento del 100% de clubes de hipertensos y diabéticos en un período de un año

Obtener el 100% de oportunidad en la prestación de los servicios de salud a la población pobre, vulnerable, y desplazada.

Reorganización de la Red Publica hospitalaria con énfasis en el fortalecimiento en los niveles 1 y 2 de atención en el Distrito de Cartagena, priorizando la inversión en la construcción y dotación de instituciones de baja y mediana complejidad hospitalaria con capacidad resolutiva en cada una de las localidades.

Lograr que la red de Transporte de pacientes por ambulancia funcione en un 100%.

Capacitar al 70% del talento humano de los servicios pre-hospitalarios y de urgencias en Cartagena.

Optimización del Centro Regulador de Urgencias.

Promover la inscripción al Sistema Único de habilitaciones, al 100% de las Instituciones prestadoras de salud del Distrito.

Realizar visitas de verificación al 60% de IPS`s que ingresaron al Sistema Único de habilitaciones.

Organización del 100% de los procesos, actividades y competencias del DADIS (vigilancia y Control).

Lograr el 100% de la sistematización del proceso de pago de las facturas y cuentas de cobro.

Capacitación al 100% de funcionarios coordinadores de proyectos del DADIS en competencias y manejo de proyectos e indicadores de resultado e impacto así como en el marco normativo de atención integral en salud a la población desplazada.

Lograr la auto evaluación del 100% de los proyectos que ejecuta el DADIS.

Capacitación general a funcionarios del DADIS en Sistemas de Información.

Lograr que el 100% de las dependencias del DADIS manejen la misma plataforma informática.

Interconectar al DADIS con las 4 subsedes en las localidades

Adquisición de 12 programas de cómputo.

Diseñar y operar un Sistema Único de información, Abuso y Explotación Sexual a Niñ@s y adolescentes.

Socializar el Formato Único de Notificación de casos de Violencia Intrafamiliar.

Vigilar y Controlar a las IPS públicas y privadas en lo relacionado con la atención a victimasde violencia sexual.

Diseñar e implementar Plan de Atención Psicosocial a población en situación de desplazamiento, en coordinación con el Comité Distrital de Atención a la Población Desplazada y con la UAO

Realizar jornadas de difusión con la población desplazada para difundir ruta de acceso y oferta institucional en el sector salud

Volver al índice