Gobierno Provincial Y Reforma Agraria
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Gobierno Provincial Y Reforma Agraria

La Reforma Agraria ha sido un fracaso en todos los casos que se puedan citar. Porque lo esencialmente dañino del sistema subsiste para impedir el progreso del pobre, esto es la Circulación Lineal del Dinero. Solo con la EMP (Emisión Monetaria Personal) puede salir adelante todo proyecto que ideemos contra la mala pobreza.

4V destina a los planes de la Reforma Agraria las tierras que pertenezcan al Estado o las que éste adquiera de grado a grado, o por expropiación, en la forma prescrita por la Constitución, que no estén destinadas o deban destinarse por el Estado a otros fines de interés general.

Se declara igualmente como un objetivo principal de la política social del Estado el estímulo y colaboración para integrar efectivamente a la vida nacional la población campesina, mediante la renovación de los métodos de la producción agrícola y la capacitación cultural y tecnológica del hombre campesino.

La Reforma Agraria busca hacer retornar al campesino a su trabajo en el campo, a mantener activa la red productiva rural, creando a la vez los mejores estímulos para los campesinos.

Siendo el Trabajo el eje de la economía y del modelo monetario; se establece que La Función Principal del Estado es crear, generar y promover nuevos empleos.

Por ello toda privatización de empresas del Estado debe estar precedida por un intento de convertir sus empresas en propiedades de cooperación o economía cooperativista.

Se declara de sumo interés que las Provincias funcionen con gran autonomía, administrando para su propio provecho el 80% de todos los ingresos del Estado que sean captados en sus territorios (filosofía Federalista).

De esta forma podrán incluso invitar a sus nativos y no nativos a pagar sus impuestos en sus oficinas provinciales, y tener en cada provincia todo lo que se puede encontrar en la capital.

Cada provincia podrá formar su grupo de hombres y mujeres ilustres y serios para promover su desarrollo y promoverlos al cargo de Regidor (Concejal) que gobernarán en forma conjunta con el Gobernador y el Síndico (o Alcalde) por medio de sus Ordenanzas que tendrán carácter de ley dentro de sus territorios. Solo deberán observar que no sean contrarias a la constitución ni a las leyes destinadas a gobernar todo el territorio.

Podrán crear o anular impuestos que no afecten a la nación y podrán endeudar la economía de la provincia con el requisito de tener el apoyo del Parlamento Nacional.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet