Libertad de Buena Expresión
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Libertad de Buena Expresión

Toda persona podrá, sin sujeción a censura previa, emitir libremente su pensamiento mediante palabras escritas o por cualquier otro medio de expresión, gráfico u oral; siempre que el pensamiento expresado NO sea atentatorio contra la dignidad y a la moral de las personas, el orden público o las buenas costumbres de la sociedad.

Se impondrán las sanciones dictadas por las leyes, y estos fondos se usarán para desmonetizar.

Se prohíbe el uso, en medios públicos de comunicación, de palabras indecentes, descorteses y poco elegantes.

Los comunicadores, oradores, entrevistados, cantantes, artistas en general, etc., deberán procurar el uso elegante de la palabra aun para realizar críticas y desacuerdos.

Se prohíbe toda propaganda subversiva, ya sea por anónimos o por cualquier otro medio de expresión que tenga por objeto provocar desobediencia a las leyes, sin que esto último pueda coartar el derecho a análisis o a crítica de los preceptos legales.

Se respeta la libertad de asociación y de reunión sin armas, con fines políticos, económicos, sociales, culturales o de cualquier otra índole, siempre que por su naturaleza no sean contrarias ni atentatorias al orden público, la seguridad nacional y las buenas costumbres.

Se respeta la inviolabilidad del correo o correspondencia y demás documentos privados, los cuales no podrán ser ocupados ni registrados sino mediante procedimientos legales en la substanciación de asuntos que se ventilen en la justicia.

Es igualmente inviolable el secreto de la comunicación telegráfica, telefónica, cablegráfica y de Internet o cualquier medio moderno.

No obstante, con autorización judicial y para los fines de la lucha contra el terrorismo este derecho quedará temporalmente restringido según el caso lo requiera, por efecto de decreto del Poder Ejecutivo.

Todos los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales, públicas y privadas, siempre que no vayan en contra del orden público o pongan en peligro la seguridad nacional.

Invitamos a los comunicadores y entrevistados a reflexionar sobre las consecuencias sociales y económicas de sus expresiones, y buscar en el curso diario de la nación una ración de buenas noticias y de noticias que signifiquen oportunidades de desarrollo para el lector.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades