Sistema de Multas Desmonetizantes
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Sistema de Multas Desmonetizantes

Para contribuir aun más a la estabilidad de la moneda sensible o moneda NO petrolera, se crearán un sistema de multas de tipo ecológico, ética, de responsabilidad civil y criminal que generarían fondos cuyo destino ha de ser netamente aplicarse al proceso de desmonetización.

Así encontraríamos una actividad sensible, constante, y multi-activa del Estado en cuanto al cuidados de los árboles, los derechos humanos, los derechos del trabajador, de la mujer, del anciano, del patrimonio histórico, de las buenas costumbres, del proceso de evolución cultural, etc.

Debemos reconocer que la metodología impositiva ha fracasado. Aun así el Estado busca suplir sus gastos por medio del cobro de impuestos; y peor aún aumentándolos cada vez; para que aumente más la mentira fiscal, y el desconcierto y frustración impositiva del Estado.

Los empresarios buscan evadir el pago de los impuestos, ambas partes se superan la una a la otra, se implementa la corrupción a escalas y llega el momento en que el Estado no puede recaudar el impuesto, ni los empresarios pueden pagarlo.

En medio de todo esto se sacrifica la verdad, nadie dice la verdad de sus negocios y operaciones, ni los empresarios ni el Estado.

La eliminación de los impuestos a toda escala es conveniente para el país, los impuestos elevan el precio que los consumidores deben pagar en productos y servicios.

Entonces a la pregunta de cómo mantener los gastos del Estado, respondemos que se debe aplicar una ley de Dinero Orgánico Transitorio, es decir que el Estado invierte el proceso de justificación del dinero nuevo para suplir sus gastos. Consiste en aplicar EMP al estado como persona jurídica de todos.

Entonces primero se pone a circular el dinero y paralelamente se ponen en marcha potentes actividades preventivas de la devaluación. Estas medidas son:

- El control estricto de las monedas extranjeras.

- La proliferación de multas de tipo ético, moralistas, ecológicas, de buen vivir o vida armoniosa, y de buena educación y virtudes.

- Todo lo recaudado por el Estado, por medio de estas multas y servicios diversos, se usa para desmonetizar.

- Solo cuando lo desmonetizado es igual o ligeramente mayor a los fondos orgánicos transitorios entonces se permite acumular estos ingresos como superávit.

- La activación y popularización del uso electrónico de las monedas nacionales e internacionales.

- A todo este proceso de añade la posible y muy conveniente creación de una moneda petrolera.

Dentro de los ejemplos de multas están las siguientes:

- Éticas: por faltar el respeto a la profesión, mal desempeño profesional, competencia desleal, espionaje, mal uso de derechos de autor, etc.

- Morales: por infidelidades contra la pareja, prácticas de aberraciones, asesinatos, mentira perjudicante, etc.

- Cívicas: Responsabilidad civil, frente de la casa con basura, daños a la reputación ajena, irrespeto a los vecinos, por sonido excesivo, violación sonora de domicilio, etc.

- Legales: Todas las multas que activan las leyes.

- Ecológicas: Por cada árbol talado o quemado, por cada vehículo contaminador del aire, por cada familia o por cada persona que vive a la orilla de los ríos en pobreza y peligro.

- Educativas: Por cada día de inasistencia a clases, por repetición de curso sin justificación, por inscripción tardía, por indisciplina escolar, académica o universitaria, por no aceptar empleo y preferir la vagancia, por no trabajar pudiendo hacerlo.

La filosofía de las multas implica gran creatividad evolutiva en los creadores de las mismas, muchas parecerán incluso absurdas para las mentes muy averiadas por el sistema actual.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet