Capitalismo Popular
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Capitalismo Popular.

El capitalismo ha tenido una muy desafortunada historia, principalmente debido a un pequeño error en su origen por el cual no ha podido ser la solución económica completa para todos.

La fiesta de las economías terminó, los modelos económicos caducaron por ineficientes; Solo queda un sabor a desesperanza porque se cree que no existen otras soluciones.

El Capitalismo Popular de Cuarta Vía es un sistema de avanzada, que además soporta toda clase de debate y de cualquier clase de autoridad intelectual o fáctica. Tiene los ajustes necesarios para salir exitoso en todas las circunstancias de la vida micro-económica y macro-económica.

Uno de los fundamentos del capitalismo es el libre comercio, que más bien debería ser Buen Libre Comercio. Esta libertad no es para negociar con todo lo que se nos ocurra y como se nos ocurra; es para negociar a favor del bien y en obediencia a los parámetros morales o por lo menos del sentido común, para negociar de la mejor manera posible.

La acción social que proponemos busca hacer inmediata y monetariamente productivos a todos los adultos, esto es realizar el concepto de pleno empleo combinando grandes facilidades de autoempleo o empleo independiente y de emprendimiento empresarial para apoyar así la generación de empleos propiamente dependientes.

Los negocios funcionan con máxima seguridad, desde el Estado se aseguran sus resultados positivos, su rendimiento, su respaldo ético, y principalmente su función social, sin importar el buen negocio que sea.

La seguridad se aplica en todos los sentidos posibles. Se entiende que cuando un negocio fracasa se demuestra el fracaso de la sociedad, en múltiples aspectos, no solo la improductividad y el desempleo.

Los puntos de acción del Capitalismo Popular en seguridad comercial son los siguientes:

1.- Asistencia al comprador: tanto el comprador de materia prima como el distribuidor de productos terminados, e incluso el que compra para la venta final o venta al detalle a consumidores directos o consumidores finales.

2.- Iguales reglas en iguales circunstancias pero siempre a favor del consumidor final en el pueblo. Esto implica aplicar el punto anterior de forma que todos los que compran una misma materia prima la compran al mismo precio y con iguales exigencias de calidad.

De esta forma se facilita que todo el que produce a este estilo de iguales costos tendrá iguales posibilidades de vender a sus distribuidores a iguales precios.

El gobierno participa en los controles necesarios para que nadie que tenga los mismos costos venda a diferente precio, se tiene proyectada una ganancia fija según el rubro de un 20 a un 30% sobre los costos. Así se aplica igual en los distribuidores y detallistas.

3.- Control total de precios: En el Capitalismo Popular se pone en marcha un sistema donde el Estado es intermediario financiero o monetario en todo proceso de negociación.

Todo el que vende le cobra al Estado.

Todo el que compra le paga al Estado.

En medio de esto el Estado paga todo al precio de sus bases de datos.

Así mismo se protege el resultado de los negocios en su rendimiento. Esto es la máxima seguridad.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet