Importancia de la Vocación y la Educación
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LO QUE LOS POBRES QUIEREN SABER

José Manuel Fernández Núñez

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (271 páginas, 631 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

Importancia de la Vocación y la Educación

Una vez que nuestro trabajo es necesario y bueno, debemos poder realizarlo con libertad, en el entendido de que la libertad es siempre para hacer el bien, no para ocasionar daños.

Una sociedad debe lograr que sus ciudadanos puedan vivir de hacer algo que les guste hacer de entre todo lo bueno que la sociedad demanda, pues cuando la persona no vive de hacer lo que le gusta no es tan feliz.

En Cuarta Vía se trabaja mucho sobre la formación del individuo, sobre su educación, de forma que pronto reconozca cuál es su aporte a la sociedad en la que nació.

El proceso educativo está orientado a convertirlo primero en alguien con principios sólidos y bienhechor; además de productivo y feliz trabajador.

Se disponen los fondos y estrategias para que cada cual realice su aplicación práctica de vocación.

La vocación del ciudadano se centra partiendo de lo que la sociedad necesita y dentro de ello lo que le agrada hacer.

Conocer el funcionamiento del modelo económico imperante es causa de progreso, 4 V (Cuarta Vía) no es la excepción, si conocemos bien el contenido de los documentos de Cuarta Vía podemos obtener mejores resultados de este proyecto. La vocación es eje fundamental en 4V.

Hasta el momento se ha considerado al amor o bien a la caridad como un asunto principalmente religioso. Pero lo cierto es que sin caridad, en un sistema imperfecto como el actual, no es posible que la vida sea vivible, en especial para los más pobres.

El vínculo entre la caridad y la vocación es que la profesión u ocupación de la cual vivimos debe ser ejercida con amor, con sentido de servicio feliz a favor de los demás, esto no puede ser de otro modo.

La caridad es algo más que dar de lo que nos sobra; es ver lo que debemos hacer como parte de nuestra responsabilidad, y ver las consecuencias para los demás en caso de que no actuemos.

La caridad es la filosofía de servicio vocacional.

Cada vez que alguien no cumple una de sus responsabilidades le ocasiona algún daño al mundo.

Esto vale en forma muy especial para los políticos que deben esforzarse por rendir al pueblo todo el tiempo que se les paga para un auténtico bienestar general.

La principal batalla que todo ciudadano debe luchar es justamente en defensa de la cordura y el ejercicio de la responsabilidad.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades