La República Federal de los Andes

Una propuesta de descentralización del Perú


 

Pulse aquí para acceder al índice general del libro.

En esta página web no están incluidos los gráficos, tablas, mapas imágenes y notas de la edición completa. Pulsando aquí puede acceder al texto completo del libro en formato PDF (104 páginas, 1.589 Kb)

Alfonso Klauer

El Poder Electoral Regional

Estará formado por el Jurado Regional de Elecciones y por los Jurados Provinciales de Elecciones, que se constituirán con ocasión de cada elección (general o regional); y por la Oficina Regional de Procesos Electorales, que tendrá un plantel mínimo permanente.

En las elecciones regionales el Jurado Regional de Elecciones se constituye en última instancia. Y este organismo, así como la Oficina Regional de Procesos Electorales, son absolutamente autónomos respecto de sus homólogos federales.

La Oficina Federal de Procesos Electorales debe asumir la responsabilidad de todos los procesos electorales, públicos e institucionales, e incluso partidarios, en los que se elija delegados en toda la región.

Los organismos del Poder Electoral Regional presentarán anualmente al Congreso Regional sus proyectos de Presupuesto, el que finalmente los aprobará.

Otros organismos del Estado Regional

Conforme a sus disponibilidades presupuestales, las regiones podrán ir creando entidades autónomas en las que, a equivalencia del Estado Federal, serán los Congresos Regionales los que nombres a sus máximas autoridades.

Inicialmente, sin embargo, deberá haber:

 

• Intendencia Regional de Administración Tributaria y Contaduría Regional

• Intendencia Regional de Registros Públicos y Bienes Regionales

• Instituto Regional de Defensa Civil

• Instituto Regional de Identificación y Estado Civil

• Defensoría Regional del Pueblo

Las Universidades Públicas pasan a ser organismos autónomos regionales. Su presupuesto es aprobado por el Congreso Regional, y pueden y deben desarrollar políticas propias de captación de ingresos, sobre todo con servicios de asesoría, consultoría, investigación y servicio de laboratorios a las entidades regionales, públicas y privadas.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades