LIBRO GRATUITO


Las universidades públicas se enfrentan a numerosos riesgos, tanto de origen interno como externo, por lo que deben identificar y analizar los factores que afectan a la consecución de sus objetivos y, sobre la base de dicho análisis, determinar la forma en que los riesgos deben ser gestionados. Con un discurso expositivo y con un carácter generalista, en la presente obra se realiza una identificación del mapa de riesgos asociados a las fuentes de financiación de una universidad pública española, cuyo contenido puede ser de utilidad para los todos los grupos de interés implicados en la gestión universitaria..

Nota Biográfica

José Andrés Dorta Velázquez <
adorta_en_defc.ulpgc.es> es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Master en Gestión Dirección de Administraciones Públicas y Profesor Titular en Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Su actividad docente no se ha limitado a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, sino que ha impartido numerosos seminarios y cursos de postgrado de carácter profesional (Master Universitario en Contabilidad y Tributación, Master Universitario en Contabilidad y Auditoría, Master en Dirección y Gestión de Administraciones Públicas, Curso Universitario en Especialización en Dirección y Gestión Bancaria, etc.).

En la actualidad investiga en Contabilidad y Auditoría Pública, teniendo como resultado la publicación de libros, artículos en revistas científicas y la participación en congresos nacionales e internacionales. Su labor docente e investigadora la compagina con el asesoramiento a empresas y administraciones públicas, figurando como responsable de la Central de Balances perteneciente al grupo de investigación en Contabilidad y Finanzas del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la ULPGC.

La evaluación de riesgos
como componente básico del
sistema de control interno
Una aplicación a las fuentes de financiación de la ULPGC

José Andrés Dorta Velázquez

ISBN: 84-688-7334-9


El libro completo tiene 252 págs.
 
Para descargar el libro completo en su ordenador, pulse aquí. (PDF 2.400 Kb)

Recomendamos que se baje por capítulos:


También puede  algunas muestras de su contenido  en formato web con los siguientes enlaces:


Para que le avisemos cada veinte días de los nuevos libros y textos de economía que ofrecemos, suscríbase a nuestro Boletín