Grandes Economistas
A - B - C - D - E- F - G - H - I-J-K - L - M - N-O - P - Q - R - S - T-U - V-W - X-Y-Z

Sir Dennis H. Robertson, 1890-1963

Graduado en Eton, conferenciante en el Trinity College, en Cambridge, lucha en la IGM, profesor en Cambridge en el período entre guerras, trabaja como funcionario del Tesoro en la IIGM y, como no podía ser menos, acaba siendo nombrado caballero.  Pero a pesar de una vida de gentleman británico tan convencional, su obra es atrevida y ecléctica. 

 Aun siendo marshalliano en Cambridge, conoce, difunde y se inspira en las escuelas económicas del continente. Trabaja en la teoría de los ciclos, y en teoría monetaria. Es famosa su polémica de 1937 con su colega John M. Keynes sobre la relación entre ahorros e inversión.

Obras de Dennis H. Robertson

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados

El conjunto de métodos aplicados al conocimiento de la ciencia, derivan de la Epistemología, que es una rama de la filosofía. La Epistemología es la aplicación de los principios de la Teoría del Conocimiento, en este caso, al conocimiento de la ciencia Económica. Al dar comienzo a esta obra, postulo que la ciencia económica y, con ella, su método, es la más teñida por los intereses ideológicos.
Libro gratis
Congresos

8 al 22 de febrero
II Congreso EUMEDNET sobre

Desafíos de las Empresas del Siglo XXI

15 al 29 de marzo
II Congreso EUMEDNET sobre

La Educación en el Siglo XXI

12 al 26 de abril
II Congreso EUMEDNET sobre

Los Modelos Latinoamericanos de Desarrollo

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga