Grandes Economistas
A - B - C - D - E- F - G - H - I-J-K - L - M - N-O - P - Q - R - S - T-U - V-W - X-Y-Z

Harriet Martineau, 1802-1876

Hija de una familia de hugonotes franceses, Harriet Martineau recibió una formación muy completa, muy superior a la mayoría de las mujeres de su tiempo. Ella era enfermiza y estaba sorda. La muerte de su padre la obligó a trabajar bordando y escribiendo en periódicos. La lectura de algunas obras de Jane Marcet hizo que se interesara en la Economía Política y la convirtiera en el tema principal de sus escritos.

Su trabajo de divulgación lo llevó a cabo, no mediante historias al estilo de Jane Marcet, sino mediante una serie de folletos organizados sistemáticamente. Su mayor influencia es James Mill, cuyo orden expositivo sigue básicamente. La teoría económica que describe es completamente "ricardiana". Considera que la educación general es la salvación de la sociedad. También apoyó activamente el movimiento abolicionista y el establecimiento de las leyes de pobres. Aunque partidaria del laissez-faire y de la imposición directa, también defendió el derecho a la sindicación y a la huelga, postura muy poco habitual entre los economistas de su época. 

Obras de Harriet Martineau

Ver, en este mismo sitio web:

Harriet Martineau en Internet

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

4 al 15 de diciembre
V Congreso Virtual Internacional sobre

Transformación e innovación en las organizaciones

11 al 22 de diciembre
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga