Contribuciones a la Economía


"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas
ISSN 1696-8360

 

PRINCIPIOS ECONÓMICOS DE LA UNIÓN EUROPEA Y MODELO DE REFORMA 

 

David Sánchez Palacios
adiospucelaadios@hotmail.com

 

Bien, el tema es simple, la unión europea esta por estallar, así de simple.

Simplemente, los equilibrios económicos, se han basado en confianza.

Lo malo de romper con esta pauta, es que todo se desmorona, pues no es posible medir ni controlar el mercado, que solo se preocupa de reaccionar no, de continuar.

Pero si se dejan continuar, simplemente, la confianza no es garantía de honestidad ni de gestión y simplemente, simplemente, puede agravar males en un futuro frente un estado dilapidador.

No critico para nada ni a Alemania ni a Francia por lo que están haciendo, es normal.

Bueno, no tan normal pero en fin. (Yo personalmente ni seria tan blando.)

Simplemente, en este texto quiero crear un modelo, para tratar de demostrar que hay modelos que no os conducirán a las depravaciones que estamos viendo, ni muchísimo menos, a las animaladas que se pretenden como que la unión europea controle los presupuestos de los entes locales, tales actos son de cobardía, y además, de dominio por poder, jamás formaran unidad.

El fin de este texto es simple: deseo cargarme los conceptos económicos de estabilidad fiscal de los gobiernos impuestos por absolutos ineptos, y deseo demostrar, como la economía, tiene ecuaciones de solvencia para estados o entes marginales.


Para ver el artículo completo en formato pdf comprimido zip pulse aquí


Sánchez Palacios, D.: Principios económicos de la Unión Europea y modelo de reforma, en Contribuciones a la Economía, diciembre 2010, en http://www.eumed.net/ce/2010b/ 


Comencemos:

Este texto es muy simple, realmente, nada de todo esto es complejo, no se por que se matan tanto la cabeza en la UE, para nada y encima para no hacer nada ni medio bien.

Bien, en principio a simple vista es casi innecesario que los estados tengan deuda alguna, debido a que simplemente, solo están consumiendo cosas que se producen, y como son estados, lo suyo es que como están limitando de su consumo a otras personas, entonces simplemente, se pueden pagar con impuestos sus consumos corrientes.

Sobre esto, se desarrollan teorías de equidistribución más falsas que un pimiento, y que dicen que como una carretera vale para 20 años, lo suyo es que se financie a 20 años, aunque lo haga un estado.

Pero bueno estas teorías son falsas, por simbiosis de recursos de consumo y productivo, pero desde el mismo argumento, son falsas, por que si se financian con cash, en el futuro, podrás, simplemente, para lo que desees, cobrar impuestos, así de simple, es decir, al final, los cuentos son cuentos. Y las cadenas económicas, se desarrollan igual, y conducen a que periodo a periodo, se pagara lo mismo que si no hubiera crédito.

En general, el problema del crédito, es que al final, se financian las campañas políticas, de los partidos populistas y todito todo, con crédito, y por tanto, esta fuera de vida técnica la financiación.

Bien, obviando que un estado en teoría no necesita crédito para si, pero olvidemos esto y digamos que si, entonces, deberemos generar un modelo que permita ponerse de acuerdo las naciones que integran una estructura común, para tener garantías, que no están, colaborando con voluntad, con simples dilapidadores, ante lo cual, tal vez toque salvarles, o echarles de la unión de países etc.

Bien, para este texto vamos a explotar una propiedad económica, de las más sencillitas que hay:

Y es que en cualquier cadena económica, derivada a la máxima estabilidad simplemente, se cumple que la caja bancaria es idéntica a la necesidad de financiación.

Esto es algo tan simple como decir, que si el tipo de interés es del 5%, y un periodo se demanda en crédito 100.000 millones, y esto forma una cadena, al año siguiente se demandaran 105.000 millones, así de simple.

Debido a que simplemente, estamos equilibrando inflación de demanda de crédito a tipo de interés de la gente que nos presta el dinero.

No se necesita ni siquiera ningún grafico para entender esta tontería.

Bueno, si: se necesita ver, que eso llevara a hacer que la caja bancaria, sea exactamente, de la cifra señalada, perdón.

Para verlo, se ve en cualquier método de amortización que sea eso mismo, es decir, que amortice, es decir, queda excluido el método americano pues no es de amortización sino de mantenimiento de la deuda inicial.

Veámoslo a 5 periodos por ejemplo en cuotas crecientes.

Bien, vemos como coincide.

Por tanto, la caja bancaria es un índice de medición en máxima estabilidad.

De hecho el principio de caja bancaria, es más que un índice, sino que es un principio puro, pero de eso no trata este texto.

Simplemente, es el escenario donde se da la virtud de máxima existencia al dinero.

Pero Es un principio que puede y debe ser violado a raíz de la existencia de costes ocultos si se desea compensar el sistema con diferencial de inflación y no con impuestos, etc.

Bien, pero eso tampoco me interesa en este texto, lo que me interesa es lo siguiente:

Y es que la caja bancaria, es el REFLEJO PURO DE LA CAPACIDAD DE DEVOLUCION DE LOS PRÉSTAMOS.

Y DIGO ESTO POR QUE UN ESTADO, DENTRO DE UNA UNION , JAMAS DEBE TENER OBLIGACION DE DEVOLUCION DE PRESTAMOS EN EL SENTIDO DE UNA PROGRAMACION ABSOLUTA, COMO PASA AHORA MISMO.

AL FINAL DEL TEXTO OS DARE LOS MOTIVOS DE ELLO.

Bien, simplemente, lo importante es saber, que un estado tiene la virtud, de reflejar la vultuosidad de su solvencia a través, de su caja bancaria.

Lo que pasa es que como deseo anular la función de obligación de pago obligatorio, simplemente, lo que hare será superponer este principio a uno de equilibrio combinado.

Ya veréis que guai es esto:

Es tan sencillo como decir, amigo mío, si no vas devolviendo tus deudas, no pidas más crédito. (Tu capacidad de caja es lo que da tu capacidad de nuevo endeudamiento.)

Es decir, si este estado ese periodo devuelve 102.000 millones, entonces solo tiene derecho y capacidad de pedir, en crédito 102.000 millones.

Creo que esta medida respalda bastante los intereses de la unión europea de que ningún país se columpie.

Lo que pasa es que yo creo que los estados deben tener una ecuación de existencia mas amplia.

Aparte, que simplemente, los estados pueden desear en agregado manejar un equilibrio basado en diferencial de inflación permanente, para compensar por ejemplo costes bancarios o propensiones inusuales del dinero, etc., lo cual, nos llevaría, a ampliar el rango permitido.

Pero puestos en faena, por que no ampliamos el rango, ad infinitum.

Es decir, por ejemplo un estado que solo ha devuelto 102 000 millones, entonces solo se puede endeudar, en 102000 millones, pero imaginemos que los gobernantes, tenían unas elecciones, y gastaban y gastaban como cobardes, en sus campañas, y además pagaban sobornos a jueces, a fiscales y a consejeros de los bancos, etc., etc. y que por eso, al final del ejercicio simplemente, para pagar proveedores, etc., necesitan mas crédito.

(bien, pueblo idiota, al final se merecerá lo que tenga.)

Bien, entonces simplemente, genial, si este estado desea tomar crédito por ejemplo por 120.000 millones, a mi me parece genial, se le debe permitir, aunque su existencia provenga de ser un estado propenso a la insolvencia y la depravación.

Bien, se le debe consentir pero solo si al mismo tiempo conseguimos generar una ecuación de solvencia.

Si no ni de coña, como diría Alemania, y los rescates, al 5%, como diría también, y como diría también, arrastrando a la trampa de la insolvencia privada, al escamar, el pib deuda del país, al nuevo índice de competitividad, “no se si han salvado a Irlanda o Grecia, o simplemente, se les ha metido la puya final”

Pero bueno, es ético, pues la mafia también cuando decide cobrar deudas, lo hace de cualquier forma, pienso yo.

Yo espero generar un escenario mas humano, de solvencia, pues creo en ella, y creo en ser capaces puros de gestionar esto, sin además, incluir riesgos sistémicos para el mercado, y sin poner en riesgo hasta la propia moneda, común.

Bien, veamos el escenario.

En el ejemplo que estoy poniendo estoy generando un gap, de momento ilegitimo, es decir, que alguien devuelve 102.000 millones y se endeuda en 120.000 millones.

Bien, es decir, se endeuda en 18.000 millones mas de la cuenta, por que había que pagar la paga a los consejeros del partido, y a la mafia local del partido por ejemplo.

Bien, la ecuación de caja bancaria, igual a capacidad de endeudamiento, es una ecuación en si mismo pura, y siempre conducirá al orden económico, de modo puro.

De hecho sobre el modelo matemático del dinero, arrastra a que si se demanda mas crédito del necesario, simplemente, se debería cargar con impuestos de los habitantes ese dinero, para retirarlo y destruirlo, y viceversa.

Pero no estamos en este modelo pues es algo que jamás conocerá la sociedad, es mas, si se diesen costes ocultos, simplemente, si no deseamos que desapareciera el mercado de crédito y todo quedase como dinero deposito, que en este modelo es posible, bien, en ese caso, simplemente, por eso generaríamos intencionadamente, un gap de inflación por ejemplo que es considerar caja bancaria ampliada, equivalente, sobre ecuación de un estado, diferenciar el tipo de interés, y mantener demanda de crédito al tipo final, etc.

Pero bueno, en este texto no veremos ni siquiera esto, veremos cosas infinitamente más simples;

Y digamos así:

“si un estado se endeuda en mas de lo permitido, comete un agravio contra el resto de países, y deberá de pagarlo, pero de tal forma que la economía, si este país, tenia motivos para ello, simplemente, le compense en el futuro a el”

Por tanto este país, en este entorno habría cometido un agravio de 18000 millones.

Bien, aparte que yo considero a los estados por encima de los ciudadanos, y si todos los estados cometen agravio, para que no se genere tal vez, propensión excesiva al crédito, y a la inflación en ese caso, los ciudadanos, serán los que no podrán tomar todo el crédito que deseen, pero si un estado lo hace lo hará por algo.

Bien, sin entrar de momento en temas de generación circular de perversión, y descompensación real del sistema global por los gobiernos,

Digamos por ejemplo que todos los estados, idénticos en tamaño y demás, cometieron el mismo agravio.

Es decir, todos se endeudaron en 18000 millones mas de la cuenta. Siendo similares en tamaño, medido por capacidad real y ejecutada de caja bancaria.

Bien como los estados actúan por los ciudadanos, y eso puede incluir actuar por encima de ellos, en ese caso, si existía algún coste oculto, en el mercado, seguramente, ya este compensado, y si no lo había, simplemente, los ciudadanos, no podrán tomar tanto crédito, pues el sector público se lo ha cerrado.

(los estados deben ser conscientes, también de la repercusión de esto, cuando descompensan existencia natural de sectores, o la economía, no reincide, incentivando la capacidad de circular el dinero, pues si esto pasa, simplemente, los propios estados inducirán si se exceden, un no equilibrio económico; en sostenibilidad.)

Lo importante, es que todos los países cometen agravio, hacia el resto, y de idéntica proporción.

Pero como tienen legitimidad para hacerlo, simplemente, ninguno se deberá nada a nadie.

Imaginemos otra situación.

Un estado se endeuda en 120000 millones, y el otro solo en 105000 millones, es decir, su caja, y que realmente, aporto.

Bien, el de 120.000 millones, solo aporto 102000 millones, su agravio es de 18000 millones.

Bien, simplemente, sumaremos la cantidad de agravios en el sistema.

En este sistema, el agravio total es de 18000 millones.

Las devoluciones que se hicieron fueron de 105000 millones y 102000 millones, bien total,

207000millones.

Así que dividiremos el agravio entre las devoluciones.

Así de simple. =0.086956521

Es decir sobre el que aporto 105000 millones que es el que me interesa, se le debe de compensar en 9130.43 millones.

Y así de simple, tenemos esta ecuación.

Es decir, el estado que se endeudo en 120000 millones, debe al estado que no lo hizo la cifra de 9130 millones.

Bien, pero si el objeto fue endeudarse, será por algo, así que no tiene sentido que se lo tenga que abonar in situ.

Por ejemplo que tal, si le concedemos un préstamo a 5 periodos.

Bien, esa temporalidad en economía, es TRANSCENDENTAL, SE LE LLAMA EL PARÁMETRO LIMITE, Y ES VITAL, DEBIDO A QUE ES LA QUE ME VA A DESENCADENAR PROPIEDADES DE ESTABILIDAD, PUES ESTO SI DESENCADENA OBLIGACIONES DE EXISTENCIA, NO LA DEUDA EN SI QUE ACUMULE UN PAIS.

Sobre este tipo de préstamos por no ser económicos, sino de naturaleza de intercambio, me da absolutamente lo mismo, que se les aplique tipo de interés como si no. Por ejemplo, podríamos decir, que cada periodo debe de devolver a ese país, 9130 millones /5= 1826 millones y ya esta.

(En realidad no es un préstamo en si mismo sino una obligación pura; pues no tiene contrapartida, de nada, en absoluto.)

BIEN, LA PREGUNTA: ¿ ES JUSTO ECONOMICAMENTE QUE SE CARGUE ESTE “IMPUESTO” O ESTE “”GASTO”” O ESTE “PEAJE”; A ESTE PAIS?

BIEN, VALLA QUE SI ES JUSTO, PRIMERO POR QUE NO HA CUMPLIDO LAS LEYES DE ESTABILIDAD.

Y SEGUNDO, POR QUE EN REALIDAD, JAMAS SE LE HA COBRADO NADA, EN ABSOLUTO, VEAMOSLO:

Este país, simplemente, seguramente, ese periodo, tubo un gasto extra, no debido a la mierda de sus políticos, sino que seguramente, tal vez se le callo un puente, o un puente aéreo, bueno eso no lo contemplo pues si fuera ese el caso, seguramente, fuera intencionado, y manipulado por un gobierno de militares, y aparte, unos degenerados, pero bueno.

En fin, simplemente, imaginemos a este país, se le cayó un puente, por ejemplo del tamaño del futuro puente de mesina por ejemplo.

Bien, obviamente, lo financio, y tal.

Por eso su endeudamiento fue mayor al previsto.

Y por eso paso de 102000 millones previstos a 120000 millones.

Bien pero lo cierto es que este puente, no forma parte de su rutina de mantenimiento, es decir, no es su media normal, de equilibrio.

Por tanto, este país, paga un peaje a sus vecinos económicos, pero pro algo extraordinario.

Lo curioso, es que si observáis, la ecuación que os di al inicio es pura, y simplemente, la caja bancaria, acabara reflejando en cualquier momento futuro, la necesidad de financiación, así de simple.

Y por tanto, cuando este estado haya devuelto por entero este préstamo extraordinario, que necesito, simplemente, sus ecuaciones periódicas, acabaran reflejándolo y en el proceso habiendo obligado al resto de países, en este caso 1, a que le retorne sus 9130 millones, así de simple y compensados a la inflación/tipo de interés.

Por eso digo que el tipo de interés, no importa en esta deuda, debido a que, como los prestamos de cada estado ya subordinan a tipo de interés del dinero, simplemente, se compensara, tanto si hay tipo de interés en esta deuda como si no.

VEAMOS OTRO EJEMPLO TAL VEZ ASI LO ENTENDAIS MEJOR:

(Se que es chungo, a simple vista, no te preocupes…)

Imaginemos dos países, que cada uno de ellos es idéntico al otro hasta este momento, y la caja bancaria si por ejemplo tenían a bien, endeudarse a 5 periodos, como el cuadro que os puse, daría, que ambos deberían de tener de caja bancaria, 105 000 millones.

Bien, imaginemos que ambos estados les ha ido bien.

Los dos, dan de caja bancaria, 105.000 millones.

E imaginemos que uno se endeuda en 105.000 millones, y el otro, sin embargo, no ve ninguna necesidad y se endeuda en 50.000 millones por ejemplo.

Bien, en este ejemplo no existe eso de AGRAVIO, SINO DE ANHELO.

EL ANHELO Es un estadio de sobre idea de rectificación de la no necesidad de estados de tener deudas.

Bien, el anhelo se debe compensar idénticamente.

Bien, el anhelo aquí es de 55000 millones, así de simple.

Ya que el otro individuo se endeuda en la cifra que era oportuna y cuadraba su situación.

Bien, este individuo no lo sabe, pero es incluso una ayuda, que haya individuos en el sistema como este, pues si no, tal vez, todos los estados acabasen teniendo deuda del 300% del pib.

Bien, el tema es simple. Muy simple.

Este país, deberá tener derecho a ser compensado por su anhelo.

Y además en grado máximo pues su caja bancaria, fue, de 105000 millones, es decir, la misma.

Y por tanto, este estado debe ser compensado con un anhelo de 22500 millones de euros,

Simplemente, por que hizo las cosas bien; tal vez.

Idénticamente, la compensación como es algo no previsto y además hay que dar pauta de uniformidad, por ejemplo se hará en una pauta de 5 periodos, idéntico al hecho anterior, según el parámetro de control de todo el sistema.

Bien: ¿es justo compensar el anhelo?:

Bien, evidentemente que es justo, pues son las reglas de juego.

Y segundo, debido a que en realidad, jamás se estará pagando por compensarlo.

Veámoslo:

Tenemos por ejemplo un país, que no hace el idiota, y tiene libertades, pero la gente, también, entiende su valor común, y por eso cooperan y no juegan a ver, si el estado puede infringir mas daño a un colectivo o el colectivo al estado dictador, y por eso tal vez, mantener la estructura es menos costosa en términos de eficiencia.

Total, que este país, no necesita endeudarse tanto, como un estado de animales.

Bien, el tema es simple

Sin darse cuenta, este estado, recibirá en los próximos 5 periodos una compensación de 22500 millones, pero por el contrario, al no endeudarse, el mismo esta rompiendo su cadena económica del crédito.

Así simplemente, su caja posible se reducirá, y del mismo modo que antes. Simplemente, salvo que sea capaz de mantener su nuevo estado de capacidad, lo perderá.

Es decir, si no lo mantiene, simplemente, se volverá al equilibrio donde al final, devolverá esos 22500 millones, pero si lo mantiene no.

Idéntico que en el supuesto anterior, donde si nuestro estado pasa a generar una cadena de 120000 millones, entonces, el coste de lograr esto es pagar neto, los 9130 millones de antes a sus socios.

Precisamente, por que los sistemas manejan una tensión hacia una media, pero una libertad a su interés privado.

ESO ES EL CONCEPTO PURO DE INTEGRACIÓN OJALA LO APRENDÁIS.

Libertad, diferencias, compensaciones de amor, y no de subnormales políticos y todopoderosos dictadores, etc., etc.

Como veis este texto era realmente, sencillo.

Lo he generado agregado para 2 países, pero la agregación es pura, vale para 2 países, como para 30, como para todos los que haya en el orbe mundial, si algún día, los estados, deciden bajo principios verdaderos, tener solo una única moneda, común, en todo el planeta; se podría conseguir sin ningún problema, el que haya una sola moneda o mil, es indiferente económicamente.

Pues lo bueno de las ecuaciones que son validas es que no hay que hacerlas matiz alguno.

Ninguno.

De hecho un país, puede ser la unidad, que se mida con otros países, pero a su vez, esa unidad, puede estar formada por comunidades autonómicas, o pocilgas de cerdos, carroñeros, o lo que os de la gana, es decir, se generan posibilidades en esta formula de capacidad propia de medir entes locales, así de simple, es todo.

La economía, simplemente, no puede evolucionar, por la mierda de políticos, y los economistas, que ni piensan en ecuaciones, con un principio humano, y no de depravación e interés, de subnormales, que se ven como todopoderosos, muy triste, pero es así.

SIGAMOS:

COMO HEMOS VISTO EL SISTEMA SE BASA EN MEDIR NOMINALES DE DESVIACION Y SOBRE ELLOS, CARGAR COMPENSACIONES DEPENDIENDO DEL PESO DE CADA PAIS, ES DECIR, DE SU SOLVENCIA, ES DECIR DE SU CAJA REAL, DE PAGO DE PRESTAMOS.

Simplemente, decir, por tal motivo, que sirve idénticamente, para reflejar una imagen pura fiel, aunque se mezclen países de 1000 veces más tamaño que otros, así de simple.

Y eso lo consigo por que la caja bancaria es un principio puro económico, así de simple, algún día, lo entenderéis.

Lo importante de entender es lo siguiente:

Y es que un país, o un ente cuando se endeuda, puede tener una propensión a pagar sus deudas, en por ejemplo 5 periodos, pero eso es simplemente, violable, es decir, lo pagara dependiendo de cómo le vallan las cosas, o lo que este haciendo así de simple, ni más ni menos.

Simplemente, si no paga no tendrá legalidad de más endeudamiento, así de simple.

Cada país al final, de modo difuso absolutamente, pero formara su cadena estándar a la temporalidad que sea, y aunque esta sea mutable.

SIGAMOS:

El sistema lo que crea es una barrera de arbitraje basado en el parámetro, en el único parámetro de control que tiene, para que sea simple la cosa, frente a inútiles, cuanto mas mascado se den las cosas mejor.

En estos ejemplos el parámetro de control, es que las oscilaciones de formulas, se deben corregir en 5 años.

Es decir, se PROHIBE EXPRESAMENTE, A NINGUN ENTE, AMORTIZAR NADA, NI GENERAR CAJA BANCARIA ALGUNA, SI ANTES NO HA PAGADO SUS COMPESACIONES QUE TENGA EN CADA MOMENTO.

Así de simple.

Ni tampoco se permitirá bajo ningún concepto tomar más crédito, si no se atiende a las compensaciones que surjan.

Así de simple, puede sonar duro pero no lo es en absoluto.

Simplemente, de ese modo se consigue, exactamente, lo que se busca, dar libertad absoluta de pago a los estados, pero respetando unas normas, absolutas, de relatividad con sus compañeros así de simple.

El que ese parámetro lo fijéis en 5 años, o en 3 o en 10 a mi me da igual, como si deseáis, generar algún desviador, por ejemplo países en segundo mundo como España, parámetro a 10 años, y países avanzados a 5 años, por ejemplo.

Al final del cuento simplemente será lo mismo, pero por ejemplo el corrector puede ser nacido de un hecho inusual, como una catástrofe de índole desproporcionada, como por ejemplo Haití, donde por curiosidad simplemente, decir, la unión europea, se lavo las manos, con 380 millones, de una moneda que se llama euro, y que allí, valen lo que aquí, cuando lo que se va a hacer es importar de aquí, mercancía, algo que siempre veré, con absoluto desprecio de lo hecho, por esos enormes humanistas, en fin.

(El derecho de movilidad de personas, por desgracia jamás será un derecho puro, pues los ciudadanos deben comprometerse con su país, y al mismo tiempo, no devastar a otro, si se convierten en invasores en masa, así de simple, lo progre, no incluye ser depravados basura.)

(Tanto las identidades, como la labor de formar una estructura común deben de ser respetadas, así de simple, y jamás llevaran a su confrontación, si sois humanos, y no usáis, mecanismos de animales, como la natalidad, o la capacidad de invadir, etc., o capacidad, de tener gobiernos de dilapidadores, o asquerosos populistas o depravados o simples depravadores de la libertad y el respeto.)

SIGAMOS:

Si observáis, en realidad lo único que he hecho en este texto es simplemente, generar incluso la posibilidad de una segunda cadena del crédito, que se superpondrá sobre la primera, en el caso mas grave de estado incumplidor.

En la segunda cadena de crédito, si existen obligaciones reales, definidas por el parámetro, pero se superpone con la primera, es decir, jamás deberá llegar a formarse esta cadena.

Llegado ese punto, veo simplemente, justo que este país sea intervenido, así de simple.

Y sea intervenido, bajo estado de conquista, es decir, se impondrán impuestos por la fuerza, hasta que se salde la deuda. Así de simple. La segunda cadena si la llega a formar, de ese modo, también, los estados deben saber que en economía, las cosas no son gratis.

Pero jamás se llegara al limite de ver lo que esta haciendo el BC ahora mismo, por su incompetencia, y por su modelo unido a el de los países que ha permitido que el dinero deposito no pivote, y que os meta en la mayor espiral de crisis que sin duda os merecéis, por ni siquiera haber conseguido generar diferencial de inflación, respecto a tipo.

De hecho es de seres humanos, si en un futuro hay que intervenir algún país, o algún ente nacional, en ese entorno, generar un diferencial a favor de la inflación para en parte, sin ser perjudicados, pues nosotros seremos beneficiados por el ciclo de salario real, pero sin eso, hacer no traumático el rescate de ese país, ya que al limitar su capacidad de nuevo crédito simplemente, también es cierto que estamos, generando insolvencia interna a nuevas inversiones y por eso es justo: el in dubio pro reo, si ese reo, no es un calamidad, como algunos gobiernos que se llamaron progres, y lo único que eran es unos degenerados y unos depravados.

Ese diferencial ayudara a este país, debido a que simplemente, como sus deudas, reales, pagan tipo de interés del dinero, simplemente, se depreciaran en una parte, sobre la inflación de toda la estructura, y aparte, la devolución de sus compensaciones se reducen debido a que pasan a ser el resto de países los que deberían compensar a este en parte; si este empieza a ser capaz de también generar caja de pagos, de su principal.

SIGAMOS:

Puede parecer muy duro, lo que acabo de decir, pero es lo mas importante, pues un país solo caerá en la calamidad, si es realmente calamitoso, pues si se esfuerza, en pagar sus compensaciones, y parte de caja, y inicia política de no gasto, simplemente, serán los otros países, los que deberán iniciar compensaciones, y por eso mismo se rescatara a si mismo.

Pero evidentemente, cuando alguien incluso un estado abusa de la confianza de los demás, abusa, de las oportunidades ilegitimas, y abusa de todo, es normal, durante un tiempo, su situación sea a peor. Y deba pagar mas, así de simple, repercutido a menor capacidad interna.

Para que el sistema se empiece a fiar de el, e incluso le devuelva lo que le obligo el sistema inicialmente, a mayores, debido a que ese es el juego precisamente.

El crear una barrera, a la sobre deuda, y en generar un aliciente, a ser cumplidor si has iniciado una vía de sobre deuda. Así de simple.

Por eso mismo, el sistema aunque respeta identidades distintas, de modo absoluto, pero genera una cuerda de unión, es decir, eso son las compensaciones precisamente, impiden a unos estados en parámetros medios, escaparse rápidamente, de otros, etc. Etc., etc., así de simple.

SIGAMOS:

¿DONDE HA ACABADO TODA ESA MIERDA DEL MERCADO DE BONOS?

MUY SIMPLE, ME LO HE CEPILLADO, DE ARRIBA ABAJO, DEBIDO A QUE SIMPLEMENTE, ES DE IDIOTAS TOTALES, LO QUE SE HACE HOY DIA, DEBIDO A QUE EL TIPO DE INTERES, NO ES VARIABLE, Y DEBE SER ABSOLUTAMENTE, EL MISMO PARA TODOS LOS ESTADOS ASI DE SIMPLE,

PARA ESO MISMO OS HE GENERADO ESTA CUERDA.

Y DE PASO, GENERO UN CASTIGO REAL PARA BANCOS, DEBIDO A QUE VOSOTROS MUCHO CACAREAIS, PERO LA REALIDAD, ES QUE SE HAN SALIDO CON LA SUYA, Y BIEN, QUE LO CONSENTIS, E INCENTIVAIS, ENCIMA, PARA QUE EL CIUDADANO NO SE DE CUENTA LO QUE HACEIS.

VERGÜENZA PURA.

Esto son préstamos, generan depósitos, pero se pueden contener incluso desde el mismo banco central y así me cepillo este negocio a los bancos, así de simple, que espabilen y piensen , la mierda que han sido; y la mierda a la que han llevado a la unión europea.

Pero es mas, es algo que yo busco debido a que el fallo gordo, es que un estado se puede encontrar, con algo anómalo, y al obligar a pagar los bonos, a 10 años, y de modo fijo a 10 años, si debe refinanciarlos, que es lo que pasa ahora, simplemente, se le crujirá, encima, es indigno, y por eso mismo siento absoluto desprecio a lo que hace Alemania ahora mismo, absoluto desprecio, y de modo puro.

Pero en fin, a si es la vida.

El fallo esta en el propio mercado de bonos, debido a que paraliza dinero, y el dinero es un activo líquido, así de simple, no debe tener temporalidad.

SIGAMOS:

Es más esto es algo que yo aprendí de pequeño en el formidable libro:

“el libro gordo de petete”: en el cual, te enseñaban que para caminar, primero tienes que poner un pie, y luego otro, lo cual traducido significa, que:

EL DERECHO DEL DINERO ES EL DEL CONSUMO NO EL DE EXIGIR UNA DETERMINADA REMUNERACION POR EL, APRENDERLO POR FAVOR.

Y DE ESE MODO, Y DE MODO REAL, CUANDO CIRCULA EL DINERO ES CUANDO SE PUEDE PAGAR, LAS DEUDAS, Y EN ESE MOMENTO YA MATARLO AL AMORTIZAR, (de hecho el dinero no tiene temporalidad, es así de simple.)

PRIMERO HAY QUE GASTAR EL DINERO Y LUEGO YA PAGAR, NO AL REVES,

/ (Y esto es alucinantemente, importante, sobre todo, por que el crédito naciente, que en normalidad también es el que garantiza la solvencia, si el dinero depósito, se esta paralizando tampoco tiene por que garantizarlo, por elasticidad de rentabilidades del trabajo.)

POR ESO OS TIENE ACORRALADO EL MERCADO DE DINERO AHORA MISMO, POR FAVOR, CORREGIRLO, SIMPLEMETNE, ES TAN FACIL, COMO GENERAR EL BC, CREDITOS PUENTES, Y NO A SALVAJADAS, SINO A EL MISMO EURIBOR, ASI DE SIMPLE.

Y simplemente, no renovar bonos, sino consolidar a créditos, así de simple.

SI DE VERDAD EN ALGO AMAIS, Y VALORAIS, LA UNION EUROPEA, LO HAREIS.

A mi me da igual, lo considero, una mierda, llena de corruptos, y desgraciados, que colocan sus gobiernos, como una súper ministra que no sabe ni sumar, y que se metió en el banco de … a ganar 20000 euros al mes, eurodiputados a millonadas, etc., etc., y la mitad solo hacen que mover un dedo, y alejar además la UE, de lo que son sus países, y hasta parece la UE, es donde reside un nuevo dios, que te debe gobernar, y donde la idiosincrasia del voto, es simplemente una violación permanente, donde el voto de los ciudadanos, en los estados, no es nadie.

Y así, la mitad, en mi opinión, y la otra mitad a simplemente, corruptos, y el 90% de todos, simplemente, ser animales, que ven a la gente, como sus esclavos, y simplemente, son basura ellos, y viendo lo que es, la UE; si estalla la unión europea, simplemente, no sentiré pena.

Aunque si admiro, en si misma la unión de personas, posible, y decente, como la que existe, por ejemplo donde yo admiro a italianas, alemanas, y checas, etc., en fin, a todo el mundo, pero no a la mucha mierda política que extiende sus alas de cobardes desgraciados día si, y día también.

SIGAMOS:

Aunque mis textos no les le ni el tato, espero que simplemente, algún día, todo el mundo pueda tener solo una única moneda y demás, al final, todo es simple,

Pero evidentemente, no se necesitan, súper señores, que rijan lo que un estado miembro puede o no puede hacer, o tribunales, que son igual de corruptos y sectarios que la mierda, sino simplemente, personas, que aprenden a respetarse y amarse.

La formula que os he creado hoy, estudiarla de verdad, seguramente, jamás llegue a existir, pues nadie, lee, mis textos, pero si la estudiaseis, veríais, como si lo deseaseis, y ese fuera el deseo natural de la gente, y no la imposición de payasos, algún día, podríais tener una única moneda universal.

Este es mi regalo de navidad para la unión europea, viendo ya lo deteriorada que esta, simplemente espero se lo merezca, pues hoy día, yo la admiro, pues amo a sus gentes, no a la mierda que se ha convertido, en la gran roma de patricios del siglo XXI. Corruptos y degenerados, y so metedores de esclavos, y alimentadores de bufones y cantamañanas.

(solo espero empecéis a ver, por que estáis tan destruidos, por los malditos mercados de bonos, donde jugáis al tipo de interés, y a los vencimientos, como si vosotros pudieseis pronosticar de modo puro, la repercusión y la capacidad de vuestros estados de cumplir escrupulosamente.)

ANEXO:

QUE pasa si todos los países, inician rectificación de deuda de golpe,

Muy simple, el mercado de crédito privado deberá expandirse, pero si eso se hace con retracción de impuestos, seguramente, no pase, por generarse inestabilidad.

Por eso mismo, habrá que cargar mas impuestos aun, y dar subvención al crédito o al vivo, o al naciente.

Eso finalmente, generara un desfase entre inflación y tipo de interés, que hará el mercado estable y continuo.

Al inicio de la crisis, todos los estados se sobre endeudaron, para mantener el ciclo de consumo.

Lo cual esta bien, pues era mantener la senda de precios, y no desmoronar, la estructura de solvencia del crédito contraído.

Pero simplemente, eso genera ciertos efectos expulsores de la actividad privada, y de la organización del estado.

Algunos estados fueron eficientes, y otros sin embargo, sus sindicatos, pese a perdidas reales de poder de consumo exigieron mas salario, y encima los mas estables, no invirtieron, sino retuvieron todo el salario que podían, precisamente, por que veían, los estados, estaban jugando al monopolio de poder, sea económico o político o militar.

Simplemente, llenaron sus países de esclavos, mendigos, y parados.

Y luego simplemente, populachos, sin mas merito, que ojala pedir, que jamás vuelvan a existir.

Eso si, para ser populachos, a 2500 ciudadanos privilegiados o no, había que darles un escarmiento, en una vergüenza de país, que se trata, de pinchar y pinchar, hasta que la desproporción de fuerza haga estallar la madeja, y en ese momento, ya se puede, totalmente, poner la pistolita en la cabeza.

Eso si, para estados de alarma, por supuesto, que esta guais del Paraguay, hacer lo que de la gana con 2500 personas, pero no pasa nada, cuando ves, tu país, se desangra, pro indefinidos, frente a precarios, eso es alucinante,

Jamás creí, llegaría a ver algo tan gordo como eso.

Eso si, pagar la reducción de deuda drástica de los estados, por supuesto, que bien que os acordáis, de los mas mierdas, y que ya están medio muertos, donde ni siquiera ya pueden fumarse un cigarro, sin ser desangrados, como animales.

En general, eso puede pasar en países de cobardes, y por eso me alegro de todo lo que la pasa a España, se lo merece pero bien.

Lo que no obstante, jamás me impedirá criticar a la unión europea, en exigir, compromisos alucinantes, cuando ella fue, la que propuso ampliaciones de deuda, de modo brutal, y al reducirlas, sin fomentar el crédito privado, y que sea solvente, pues si no, da lo mismo, al hacer eso, simplemente, ella es la que no esta reprimiendo a los estados, que tuvieron dirigentes, de inútiles, conocidos como los de los 400 euros, por ejemplo, sino que simplemente, se les esta buscando cepillar, aprovechando que sus países, tienen mas resistencia, precisamente por no haber permitido desangrar a los precarios, haber ganado competitividad, y encima, estar a nivel interno ellos, manteniendo el crédito, que simplemente, solventa la estructura, que ya no necesita, tampoco por competitividad consumir nada, de esa mierda de países, que sus gobiernos, fueron simple basura.

Pero en general, a nivel macro, simplemente, no se esta, permitiendo ninguna ecuación estable, de nacimiento de nuevo crédito, y por eso todo lo que se hace, es mas un acto de venganza y deseo de muerte de la unión, que de reformas, y de capacidad de continuidad.

Aunque yo no miento, yo seria mas duro,

Simplemente, hay países que se lo merecen pero bien.


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net > Contribuciones a la Economía

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet