BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


LA TÉCNICA DIDÁCTICA DEL BUEN HUMOR Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ. 2015

Autores e infomación del libro

Edison Ruben Zambrano Cedeño

Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú

edisonruben74@hotmail.com


La educación ecuatoriana actual ha pasado por grandes cambios, en comparación en aquellos paradigmas que se venían desarrollado a los largo de la historia y en virtud de la identificación de dichos factores que afectan la educación de nuestro país, se desarrolló el presente trabajo de investigación que se titula “La técnica didáctica del buen humor y su incidencia en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí durante el año 2015”
Su finalidad esencial es determinar el éxito académico de los estudiantes universitarios, por medio de la demostración de manera empírica sobre cómo al aplicar la técnica didáctica del buen humor por parte del docente, se influye en la calidad de los aprendizajes en la Universidad Técnica de Manabí.

Se basa en las teorías de Lev Vigostky cuando habla de que el medio modifica al individuo, y que aprendizaje y desarrollo van de la mano, también se nutre de David Ausubel al enunciar que en el aprendizaje significativo intervienen las condiciones, entre ellas la actitud del docente y el medio que lo rodea y por último con la teoría de Jean Piaget, al ser quien combinó ambas teorías para producirse la teoría constructivista, ya que se expone que el aprendizaje no es sólo un conjunto de ideas que ya se tenían o las que llegan de fuera, sino una dinamia entre ambas.

La metodología es de tipo cuali-cuantitativo, cuyo diseño metodológico es cuasi experimental, apoyado en técnicas descriptivas e inferenciales. Para la validación de las hipótesis se diseñó un cuasi experimento donde se compararon los resultados de las muestras de los grupos experimentales y de control mediante un análisis de varianza y varia pruebas que garantizaron la veracidad del proceso de validación.

Los resultados de esta investigación demuestran cómo los estudiantes, al recibir clases con la técnica didáctica del buen humor por parte de sus docentes, mejoran significativamente la calidad de sus aprendizajes.   

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net