BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


NIVEL DE INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN LA FORMACION PROFESIONAL DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

Autores e infomación del libro

Federico Holgado Abarca

Universidad San Pedro - Chimbote, Perú

fholgadoa@gmail.com


El propósito del presente trabajo de investigación es “Determinar y evaluar el nivel de influencia de los Métodos de Enseñanza implementados por los docentes del Programa Académico de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en la formación profesional de los alumnos”.
El método que se empleo fue el diseño No Experimental para las variables “Métodos de Enseñanza”  y “Formación Profesional”. Siendo por el número de variables: Bivariada. y por el tiempo de aplicación de la variable: transversal.
Habiéndose obtenido los resultados siguientes:
1.- En líneas generales producto del procesamiento de los tres instrumentos aplicados  podemos afirmar que en los diferentes métodos de enseñanza que emplean los docentes de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, los procedimientos aplicados  son incompletos, debido a que no tienen formación pedagógica; sin embargo por la experiencia laboral con la que cuentan tratan de cumplir con estos procedimientos que hacen que los estudiantes puedan percibir y asignan una puntuación que permite determinar una media entre 0.60 y 0.87, una desviación típica entre 0.542 y 0.587 y una varianza entre 0.294 y 0.345.
2.- Finalmente en cumplimiento de la hipótesis general, llegamos a la conclusión de que “Los Métodos de Enseñanza implementados por los Docentes del Programa Académico de Contabilidad influyen significativamente en la Formación Profesional de los Estudiantes”. Esto se manifiesta como una cuestión lógica pues todas las variables independientes influenciaron sobre la variable dependiente y por lo tanto al ser cada una de estas, parte constitutiva de los factores considerados; los resultados obtenidos reafirman lo encontrado.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net