PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EMPRESAS ESTATALES ANGOLANAS DE TELECOMUNICACIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EMPRESAS ESTATALES ANGOLANAS DE TELECOMUNICACIONES

Francisco Casimiro Lubalo (CV)

RECOMENDACIONES

Los aportes obtenidos en la investigación y las conclusiones a las que se arribaron, permiten establecer recomendaciones dirigidas a su aplicación práctica y a constituir un punto de partida para futuras investigaciones que contribuyan a la profundización de fases y etapas del procedimiento general como vía para la implementación del modelo participativo y estratégico para las condiciones de Angola, por lo que se recomienda:

  1. La aplicación practica del procedimiento general propuesto en la presente investigación, para ser utilizado de forma sistemática como instrumento metodológico en los procesos de gestión de la formación, en la empresa de telecomunicaciones de Movicel de Angola al encontrarse validado y estar disponible para su aplicación.
  2. Coordinar con las instituciones angolanas que tienen como misión la formación, a fin de presentar a su consideración los resultados de la presente tesis doctoral para que sea utilizada como obra de consulta en lo teórico y lo metodológico para los trabajos que en este sentido se desarrollen en el país.
  3. Ofrecer al resto de las empresas angolanas de telecomunicaciones la posibilidad de realizar el benchmarking del proceso de gestión de formación de la Movicel, con la previa aprobación de la dirección de la empresa.
  4. Presentar a la dirección del gobierno en la provincia, los resultados de la tesis doctoral, para su generalización, con énfasis en lo metodológico y su utilidad práctica, al constituir este, uno de los implicados fundamentales en la selección del tema de la investigación y el financista de la misma.
  5. Continuar el proceso de profundización teórica en la dirección de la integración del enfoque participativo y estratégico en los procesos de gestión sobre la base de una visión emancipadora del sujeto humano en el nivel de las empresas angolanas.