LA DESILUSIÓN SEXENAL

Óscar Antonio Jiménez Morales

Anexo Entrevistas.

Introducción:                    

La primera parte de este anexo corresponde a las entrevistas realizadas para analizar el caso del abstencionismo electoral en las elecciones federales de 2003. Entre ellas se encuentra la de Fernando Acosta quien se desempeña como Bibliotecario en una institución educativa, el fue abstencionista electoral en dicho año.
Por otra parte, tenemos la entrevista concedida por Juan Luis quien se desempeña como trabajador de mantenimiento en un club deportivo, al igual, el fue abstencionista en esas elecciones y, por último tenemos, la  participación de Mónica Pérez quien se desempeña como trabajadora administrativa en una empresa que fabrica químicos, ella, también fue abstencionista electoral en el año antes mencionado.
La segunda parte de este anexo corresponde a las entrevistas realizadas para analizar el abstencionismo electoral para el caso de las elecciones federales de 2006. En esta sección se encuentra, en primer lugar, la entrevista concedida por Dulce María quien se desempeña como profesora en algunas instituciones de educación media superior y de educación superior, ella fue abstencionista electoral en esas elecciones.
En segundo lugar, tenemos la participación de Antonio Sánchez quien ejerce el puesto de auxiliar administrativo, el también fue abstencionista en 2006 y por último, tenemos la entrevista concedida por Gaspar Domínguez quien se ha desempeñado como trabajador de la construcción, jardinero y es, además, activista social, Gaspar Domínguez no fue abstencionista, él si participó en las elecciones presidenciales de 2006, sin embargo, la información que nos brindó fue muy importante.
En la tercera parte de este anexo, se colocan las entrevistas propias que nos sirvieron en la construcción de los escenarios prospectivos con miras a las elecciones intermedias federales de 2009 y para la construcción del Apéndice 1 en el cual se abordó el asunto del Abstencionismo cívico, aunque algunos fragmentos de éstas sirvieron también  para ilustrar y complementar el análisis sobre el abstencionismo electoral construido tanto en el Capítulo 7 como en el 9.
En este sentido, tenemos las entrevistas de Esteban Garaiz, otrora Vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Jalisco y hoy analista político; la de Julio Miguel Ángel Bazderch Parada, actual consejero electoral de la Junta local del IFE en Jalisco y académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), al igual tenemos la entrevista concedida por Rafael García García, actual vocal de organización en la Junta local del IFE en Jalisco y, por último, la entrevista concedida por el locutor de radio de Notisistema informativo en Guadalajara, Gustavo Adolfo Sánchez.
Cabe indicar que las entrevistas se levantaron en el periodo septiembre de 2008 a diciembre del mismo año, una más en el mes de enero de 2009 y otra en el mes de mayo del mismo año y, por último, es preciso indicar que contamos con los audios de todas las entrevistas con excepción de la Gaspar Domínguez y la de Rafael García.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga