EL REINADO DE MOHAMED VI FORTALEZA FRENTE A LA CRISIS MUNDIAL

Fouad Bouras

XI -  Consolidación y mejora del sistema educativo y de formación

Con el fin de dar otro impulso a la reforma educativa ya iniciada, se ha elaborado un plan de urgencia NAJAH que necesitará de un presupuesto de 437 millones de dírhams en el periodo 2009-2012. El objetivo es acelerar la reforma de la educación y de la formación, así como atender a los objetivos cuantitativos y cualitativos de la carta nacional de la educación y la formación.
Otro objetivo de Marruecos es intensificar los programas de alfabetización. Se pretende erradicar la tasa de analfabetismo de la población de 10 años o más en el horizonte de 2015. De momento gracias a los diversos programas y campañas realizados se ha conseguido reducir la tasa de analfabetismo desde el 52% en 1998 hasta el 40,1% en 2007.
Otra de las prioridades de Marruecos en esta materia, es el desarrollo y mejora de la formación profesional. Identificados los sectores económicos con mayor potencial del país, ahora toca formar personal cualificado que pueda desarrollarlos. Para esto se están llevando a cabo numerosas iniciativas de formación (sobre todo enfocadas a los jóvenes), que incluyan también a los sectores de la agricultura, la artesanía y sobre todo, el turismo.

Volver al índice

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga