Tesis doctorales de Ciencias Sociales


APROXIMACIÓN A LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO EN LA ORGANIZACIÓN CASTRENSE VENEZOLANA. (CASO: AVIACIÓN MILITAR VENEZOLANA)

Pedro Rafael Camacaro



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (415 páginas, 1,40 Mb) pulsando aquí

 

 

 

Innovación de la Calidad de Vida en el Trabajo en la Aviación Militar Venezolana

Propósito de la Innovación

Transformar la Aviación Militar Venezolana en un ambiente integral y diverso de oportunidades para desarrollar oportunidades para promocionar prácticas innovadoras de la Calidad de Vida en el Trabajo y coadyuvar con la relación con el capital humano en las sinergias: institucional, económica, social, psicológica y política para responder con flexibilidad, calidad, pertinencia y equidad a los requerimientos del mencionado personal.

Ampliar y diversificar opciones de formación, a través de modalidades de Calidad de Vida en el Trabajo y utilizar para ello las aportaciones de la ciencia y las tecnologías de la información y la comunicación.

Desarrollar una cultura de investigación e innovación permanente de las prácticas de Calidad de Vida en el Trabajo asegurando al capital humano de la Aviación Militar Venezolana una Calidad de Vida en el Trabajo gracias a la diversificación de ambientes de aprendizaje, centrados en la persona y sus modos de ser, relacionarse y aprender desarrollando una nueva cultura de la educación que aproveche óptimamente la tecnología de la información y la comunicación para la creación de ambientes diversificados e interactivos.

Lograr mayor vinculación entre la Aviación Militar Venezolana y su entorno socioeconómico optimizando los recursos disponibles y propugnar por la construcción de una plataforma de servicios en red, y aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación para la ampliación y diversificación de ambientes.

Acciones para la Innovación

1. Ampliación y diversificación de espacios de Calidad de Vida en el Trabajo. Que los ambientes que se propician institucionalmente para aprender sean diversos y heterogéneos, igual que las culturas reproducidas y las situaciones de la vida. Acciones de este tipo podrán enriquecer los espacios y modos de aprender a través de recursos variados que amplíen las posibilidades de bienestar y satisfacción del personal militar.

2. Acciones conjuntas en las que diversos componentes de la institución castrense intervengan de manera cooperativa y holística en el contexto militar de manera de implementar redes del personal militar que formen ambientes de discusión, tales como: foros, debates, trabajos en grupo, discusiones libres, talleres, conferencias y paneles; con respecto a la Calidad de Vida en el Trabajo.

3. Rescatar y promover prácticas innovadoras para identificar al personal de la Aviación Militar Venezolana e instancias que estén desarrollando propuestas en relación con los procesos de Calidad de Vida en el Trabajo.

4. Ofrecer servicios permanentes de evaluación, reconocimiento y acreditación de competencias para la vida y el trabajo.

5. Impulsar la educación continua, abierta y a distancia como medio para propiciar el aprendizaje autogestivo de la Calidad de Vida en el Trabajo, y buscar la ampliación de la oferta educativa, acorde con el carácter permanente y continuo de la educación. Ofrecer diplomados, cursos, talleres y asesorías sobre Calidad de Vida en el Trabajo al personal, ya sea militar o civil, aprovechando los medios existentes como los sistemas de TV por cable, satélites o redes de computación.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios