Tesis doctorales de Economía


FINANCIERA RURAL, INFLUENCIA EN DISPERSORAS E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS RURALES, ZONA CENTRO DEL ESTADO DE VERACRUZ

María Cristina Soto Ibáñez



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (158 páginas, 622 kb) pulsando aquí

 

 

 

3. Método

3.1. Tipo de investigación

El tipo de estudio que se desprendió del proyecto de investigación inicialmente fue descriptivo, ya que se identificaron la naturaleza constitutiva o el tipo de persona moral que conforman las dispersoras de crédito y los intermediarios financieros rurales, el momento en el que fueron creadas, por cuáles organizaciones gremiales están respaldadas, así como los productos y servicios a los que han podido acceder a partir de la puesta en marcha de la Financiera Rural.

En un segundo momento, el estudio fue de tipo correlacional ya que se pretendía conocer el nivel de asociación que existe entre la naturaleza constitutiva de las dispersoras de crédito y los intermediarios financieros rurales de la zona centro del Estado de Veracruz con los esquemas y resultados de su operación financiera.

Finalmente, el tipo de investigación fue explicativa, ya que se conoció la influencia de la Financiera Rural en el Desarrollo de los Intermediarios Financieros Rurales y Dispersoras de Crédito

3.2. Diseño de la investigación

Esta investigación fue no experimental, ya que no se manipularon variables, y de tipo transversal ya que durante el trabajo de campo (en un solo momento). Se tomó información a partir de 2002, año en que se creó la Financiera Rural, hasta 2006, año que se tomó como referente final del periodo en estudio.

3.3. Población

La población objeto de estudio la conformaron todas las dispersoras de crédito e intermediarios financieros rurales de la Agencia Córdoba de la Financiera Rural en el estado de Veracruz, registradas hasta el ejercicio 2006. Con objeto de tener certeza en los resultados obtenidos se realizó un censo sobre toda la población.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios