Tesis doctorales de Economía


ESTRUCTURA ECONOMICA Y MIGRACION INTERNA EN AYARIT. UN ANALISIS MICROECONOMÉTRICO

Eduardo Meza Ramos
 


Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (181 páginas, 1.13 Mb) pulsando aquí

 

 

 

DEDICATORIA

A los emigrantes atrevidos que con creatividad vencen adversidades y con su esfuerzo han contribuido al desarrollo de nuestro México.

A mi esposa.

A mis hijos.

A mis hermanos.

A mis padres quienes siempre me motivaron a superarme.

AGRADECIMIENTOS

Este trabajo, que ahora se publica bajo los auspicios de la Universidad Autónoma de Nayarit, forma parte de los resultados de la investigación realizada para obtener el grado de doctor en la Universidad Autónoma de de Baja California. En el transcurso de la investigación se recibieron apoyos que es necesario reconocer. En primer lugar expreso mi agradecimiento por el patrocinio institucional de esta universidad, personificado en el M. C. Francisco Javier Castellón Fonseca, Rector en el período 1998-2004 y del M. C. Omar Wicab Gutiérrez, rector actual, por las oportunidades que me han brindado para desarrollarme profesionalmente para servir mejor a mi comunidad.

Dejo escrito mi profundo reconocimiento a la Universidad Autónoma de Baja California, representada dignamente por su Rector, el Doctor Alejandro Mungaray Lagarda.

Valoro altamente el apoyo recibido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que me otorgó la beca número 175391 y al Programa de Mejoramiento al Profesorado SES-SEP, que por medio de la UAN me asignó un complemento de beca número 1035/03/225 .

Por último, agradezco el apoyo del personal académico del Programa de Doctorado, en particular el del M. C. Rogelio Varela, por las precisiones econométricas a este trabajo. Recuerdo también el apoyo de mi escuela, la Unidad Académica de Economía de la UAN y de mis compañeros docentes.

De igual modo expreso mi reconocimiento a Raúl de la Peña S. por la revisión de la redacción y sugerencias para mejorar la presentación de la información estadística y el apoyo brindado por Carlos Francisco Vallarta G. en la revisión por computadora del presente trabajo.

Pero aun a pesar de toda la ayuda que me brindaron para la realización del presente trabajo, asumo toda la responsabilidad de lo publicado en el mismo.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios