Tesis doctorales de Economía

 

LOS MÉTODOS CUANTITATIVO Y CUALITATIVO EN LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS EN PROYECTOS DE INVERSIÓN SOCIAL
 

Antonio Muñoz Saravia

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (89 páginas, 539 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

3.1 Antecedentes

Con base en lo expuesto en el problema, en el país, hasta el momento no se dispone de método alguno para realizar una evaluación de impacto de cada uno de los proyectos sociales que están en funcionamiento. A lo sumo, la evaluación que se efectúa, en situaciones esporádicas, se limita durante la ejecución.

A nivel del resto de los países de la América Latina, conviene lo que al respecto indica el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social. ILPES (1997), por lo que a continuación se extrae los elementos más relevantes que dicha institución expone en relación con la evaluación ex - post de proyectos:

3.1.1 Organismos internacionales y agencias de cooperación técnica

La mayoría de las organizaciones internacionales cuenta con unidades dedicadas a la evaluación ex – post de los proyectos y programas que financian y/o ejecutan. Una característica común de los trabajos realizados por estos organismos es que las metas establecidas para las evaluaciones ex – post tienden a sobrepasar la evaluación netamente económica-financiera; abordando temas tales como factores institucionales, técnicos y aspectos sociales, entre otros.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios