¿Cómo citar estas
tesis doctorales?

¿Cómo poner un
enlace a esta página?

 



 

Influencia de la legislación en la información medioambiental suministrada por las empresas

Enrique Rafael Blanco Richart

 

EL DIVORCIO ENTRE EL MUNDO FÍSICO Y EL ECONÓMICO

Tendencias actuales

 El Capitalismo Neoliberal: La solución liberal tiene una de sus mejores representantes en el economista Andreu Mas-Colell (1994) defiende que el reto de la pobreza es el más importante de la ciencia económica actual, el crecimiento económico es deseable y posible.

·                     La sustitución, mecanismo mediante el cual los recursos y las tecnologías cambian y se suceden en el tiempo, es el fenómeno económico dominante. Estima que en el futuro el poder de la fuerza de sustitución se mantendrá.

·                     El problema del crecimiento de la población no es causa del crecimiento económico sino lo contrario, el crecimiento económico conduce a un freno en el crecimiento de la población como demuestra la experiencia.

·                     La defensa neoliberal del crecimiento basada en la sustitución permanente de productos y técnicas le lleva a defender la existencia de un recurso infinito motor del proceso de sustitución y éste es el conocimiento humano.

·                     Está en contra de la existencia de límites al progreso. El crecimiento económico sostenido no sólo es posible sino conveniente.

·                     Afirma que el crecimiento económico es el que llevará a la preservación y restauración de la naturaleza al demandar una mayor calidad ambiental. El peligro para el medio ambiente está en la pobreza.

 

La propuesta neoliberal se basa en la fe y no en la razón al considerar que el recurso infinito al intelecto humano dará respuesta a cualquier irreversibilidad.


Volver al índice de la tesis doctoral Influencia de la legislación en la información medioambiental suministrada por las empresas

Volver al menú de Tesis Doctorales

Volver a la Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI


Google

Web www.eumed.net