¿Cómo citar estas
tesis doctorales?

¿Cómo poner un
enlace a esta página?

 

Autor: Alvaro Sánchez Cabrera
alvarosanchezcabrera@yahoo.de
Título: Análisis crítico de la estructura organizacional en las OFCC. Gestión económica, gestión financiera y enfoques de administración en las organizaciones de carácter social: Un estudio a la luz de la teoría de la organización (1980-2000)
ISBN: 84-689-6202-3
Universidad: FREIE UNIVERSITÄT BERLIN
Centro: Lateinamerika-Institut - Departamento Ciencias Económicas y Sociales
Fecha de lectura: 05/2005
Fecha de sustentación: 02/12/2005
Calificación: Aprobada por unanimidad con felicitación sobresaliente.
Director: Prof. Dr. Volker Lühr
Tribunal:

Prof. Dr. Martha Zapata
Prof. Dr. Mariane Breig
Prof. Dr. Sergio Coste
Prof. Dr. Ligia Chiappini

Resumen:

Esta investigación realiza un estudio crítico en las cooperativas financieras colombianas. Se trata de un análisis organizacional con variables como la estructura; las relaciones de poder, autoridad y liderazgo; los fines y objetivos; y la gestión organizacional a partir de la gestión económica, financiera y de administración. Con ésta forma se muestran las transformaciones que sufrieron estas empresas en las nuevas condiciones de internacionalización de la economía. En éste proceso se caracterizaron igualmente los crecimientos y desarrollos, y los diferentes enfoques de organización que se utilizaron para afrontar los cambios. Asimismo se hace énfasis en las constantes adaptaciones a los entornos financieros, al medio ambiente al que se encuentran circunscritas como organizaciones, y a las relaciones con sus asociados en particular y la base social en general.

Palabras clave:

Gestión económica, financiera y de administración; Teoría de la Organización; Cooperativas financieras; Crecimiento y desarrollo empresarial.