Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352


INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA PUBLICITARIA PARA EL POSICIONAMIENTO DE MARCAS DE LICORES ARTESANALES EN LOS JOVENES EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Autores e infomación del artículo

Eric Josué Méndez Chilan*

Estudiante

Jorge Antonio Díaz Álvarez**

Docente

Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Ecuador

Email: Erakle93@hotmail.es


RESUMEN
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo evaluar las plataformas de las redes sociales como herramienta publicitaria para el posicionamiento de marcas de licores artesanales en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil. Para este estudio de investigación se utilizo una investigación descriptiva es decir recolectar información de forma general con el objetivo de medir las diferentes variables que se están investigando en este proyecto. La recolección de información se realizo a través de una encuesta. La encuesta se realizo a los jóvenes de 16 a 30 años de la ciudad de Guayaquil con el fin de determinar sus inclinaciones hacia el licor artesanal. Por último para la realización  y demostración de este proyecto generaremos una propuesta que eleve números tanto de usuarios en las plataformas de Social Media como de ganancias económicas y lo más importante el posicionamiento en su totalidad, conjunto al análisis detallado lograremos obtener resultados y a la vez conocer los puntos débiles de nuestra investigación.
Palabras claves: Posicionamiento de marcas de licores artesanales – Redes sociales como herramienta publicitaria  

ABSTRACT
The purpose of this research project is to evaluate social media platforms as an advertising tool for the positioning of brands of artisanal spirits in the youth of the city of Guayaquil. For this research study, a descriptive investigation was used, that is to collect information in a general way with the objective of measuring the different variables that are being investigated in this project. Information gathering was carried out through a survey. The survey was conducted on young people aged 16 to 30 in the city of Guayaquil in order to determine their inclinations towards artisanal liquor. Finally, for the realization and demonstration of this project, we will generate a proposal that raises numbers of both users on Social Media platforms and economic gains and, most importantly, the positioning as a whole, together with the detailed analysis we will obtain results and at the same time know the weak points of our research.
Keys words:  positioning of artisan liqour brands – social networks as an advertising tools

Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Eric Josué Méndez Chilan y Jorge Antonio Díaz Álvarez (2019): "Influencia de las redes sociales como herramienta publicitaria para el posicionamiento de marcas de licores artesanales en los jóvenes en la ciudad de Guayaquil", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (noviembre 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/oel/2019/11/redes-sociales-marcas.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/oel1911redes-sociales-marcas


Recibido: 16/11/2019 Aceptado: 25/11/2019 Publicado: Noviembre de 2019

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/oel/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net