Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352


PLAN DE ACCIÓN PARA EL CONTROL DE LAS CUENTAS POR COBRAR EN LA EMPRESA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DEL CONSEJO DE LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE LAS TUNAS. (ESPCAP)

Autores e infomación del artículo

Liset de la Fé Pupo González*

Elizabeth Pupo González **

Universidad de Las Tunas, Cuba

Email: liset@ult.edu.cu


RESUMEN
La administración de las cuentas por cobrar constituye una de las herramientas más importantes que tienen los directivos de cualquier empresa para optimizar el capital de trabajo, y el control de éstas contribuye significativamente a una eficiente gestión económica- financiera. El adecuado manejo y control de las cuentas por cobrar resultará de vital importancia para cualquier negocio pues entran en vigor las políticas de créditos de cada empresa u organización facilitando las operaciones económicas y financieras, así como el proceso de toma de decisiones de una entidad. En tal sentido el propósito de esta investigación fue  diseñar un plan de acción para el control de las cuentas por cobrar en ESPCAP de la provincia Las Tunas y  de esta manera minimizar las deficiencias que se encuentran presente en la actualidad.
Palabras claves: toma de decisiones, gestión económica financiera, administración de las cuentas por cobrar, políticas de créditos.
ABSTRACT
The management of accounts receivable is one of the most important tools that managers of any company have to optimize working capital, and the control of these contributes significantly to an efficient economic-financial management. The proper management and control of accounts receivable will be of vital importance for any business as the credit policies of each company or organization come into force, facilitating the economic and financial operations as well as the decision-making process of an entity. In this sense, the purpose of this research was to design an action plan for the control of accounts receivable in ESPCAP of Las Tunas province and in this way to minimize the deficiencies that are presently present.
Key words: decision making, financial economic management, accounts receivable management, credit policies.

Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Liset de la Fé Pupo González y Elizabeth Pupo González (2019): "Plan de acción para el control de las cuentas por cobrar en la empresa de seguridad y protección del consejo de la administración provincial de las Tunas. (ESPCAP)", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (noviembre 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/oel/2019/11/control-cuentas-cobrar.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/oel1911control-cuentas-cobrar



Recibido: 19/07/2019 Aceptado: 11/11/2019 Publicado: Noviembre de 2019

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/oel/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net