Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352


MARKETING RELACIONAL PARA LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN EL ÁREA DE BELLEZA DE LA TIENDA DE ALMACENES DE PRATI DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Autores e infomación del artículo

Gavis Stephania Alcívar Dominguez*

Estudiante

Tito Benites Quintero**

Docente

Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Guayaquil, Ecuador

Email: gavis_alcivar_dominguez.com

Archivo completo en PDF


Resumen

Almacenes De Prati inauguró sus actividades en el centro comercial  Policentro en el año 1979 en la ciudad de Guayaquil, recién en el 2002 se inició el departamento de tiendas en De Prati Cosméticos “Belleza” por lo cual se ha detectado que aproximadamente hace dos años las ventas anuales del área de Belleza han presentados varias aspectos de dificultad en la fidelización de cliente, entre ellos tenemos que existe una insatisfacción y poca retención entre los clientes que no han favorecido a la repetición de compra, teniendo un bajo índice de clientes que han sido leales. Estos inconvenientes se han dado por la mala experiencia recibida con el personal, deterioro de relaciones comerciales a largo plazo.

Palabras claves: Belleza, Fidelización, insatisfacción, marketing

Abstract

De Prati department store opened its activities at Policentro in the year 1979 in Guayaquil city, but it was until 2002 that the cosmetics department “Beauty” at De Prati started; due to that, approximately to years ago, the year sales in “Beauty” area have presented many difficult aspects in the customer’s loyalty, among these we deal with insatisfaction and the lack of retention of the customers who haven’t repeated the purchase, having a low index of customers who have been loyal. These inconvenient have been given by the bad experience received with the staff, deterioration of long-term commercial relationships.

Keywords: Beauty, Loyalty, insatisfaction, marketing

Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Gavis Stephania Alcívar Dominguez y Tito Benites Quintero (2019): "Marketing relacional para la fidelización de los clientes en el área de belleza de la tienda de almacenes de Prati de la ciudad de Guayaquil", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (abril 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/oel/2019/04/fidelizacion-clientes-prati.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/oel1904fidelizacion-clientes-prati


Disponible solo en PDF

*Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil Carrera de Mercadotecnia gavis_alcivar_dominguez.com
** Catedrático de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil Carrera de mercadotecnia, Ingeniero Comercial / MBA Docente de Evaluación y Gerencia de Proyectos tbenitesq@ulvr.edu.ec

Recibido: 22/01/2019 Aceptado: 11/04/2019 Publicado: Abril de 2019

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/oel/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net