Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352


DECISIONES FINANCIERAS A PARTIR DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

Autores e infomación del artículo

Verónica Ochoa Hidalgo*

Docente

Cindy De Los Ángeles Gómez Loor**

Estudiante

Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Ecuador

Email: vochoah@ulvr.edu.ec

Archivo completo en PDF


RESUMEN
Para que una empresa tenga éxito, deberá existir una buena administración de la misma, porque de la productividad que obtenga dependerá su posicionamiento en el mercado no solo a nivel nacional sino también en el extranjero. Mediante la presente propuesta de investigación se pretende que la empresa COMPAMER S.A. tenga una idónea contabilidad de costos, que le facilite el registro, control de los costos, y gastos en los que incurre para llevar a cabo su actividad económica, tomando en consideración los recursos económicos, físicos, humanos presentes en la organización con la finalidad de evitar algún tipo de uso indebido de los mismos optimizando la productividad y rentabilidad de la empresa. La metodología de la Investigación es cualitativa y los resultados de la gestión de la contabilidad muestra que se mejora la productividad y el control de la empresa

PALABRAS CLAVES: Contabilidad de Costos, gestión, empresa

ABSTRACT
For a company to be successful, there must be a good administration of the same, because the productivity that will depend on its positioning in the market not only nationally but also abroad. Through the present research proposal it is intended that the company COMPAMER S.A. have an adequate accounting of costs, which facilitates the registration, control of costs, and expenses incurred to carry out its economic activity, taking into consideration the economic, physical, human resources present in the organization with the purpose of avoid some type of improper use of the same optimizing the productivity and profitability of the company. The methodology of the Research is qualitative and the results of the accounting management show that productivity and control of the company are improved.

KEYWORDS: Cost Accounting, management, company

Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Verónica Ochoa Hidalgo y Cindy De Los Ángeles Gómez Loor (2019): "Decisiones financieras a partir de la contabilidad de costos", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (abril 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/oel/2019/04/contabilidad-costos.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/oel1904contabilidad-costos


Disponible solo en PDF

*Ing. Verónica Ochoa Hidalgo, MAE1 vochoah@ulvr.edu.ec Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil Universidad Internacional del Ecuador
**Estudiante, Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

Recibido: 23/01/2019 Aceptado: 12/04/2019 Publicado: Abril de 2019

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/oel/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net