Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352


PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA COBERTURA DE NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO PARA LA EMPRESA MAPFRE ATLAS CIA DE SEGUROS S.A.

Autores e infomación del artículo

Guerra Cedeño José Luis *

Estudiante

Suarez Rodríguez Kristel Fabiana**

Estudiante

Beatriz Garcés Alava***

Docente

Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Ecuador

Email: kristelsuarezr@hotmail.com

Archivo completo en PDF


RESUMEN:
MAPFRE ATLAS surge en el mercado asegurador ecuatoriano como la nueva razón social de Atlas Compañía de Seguros, luego de la compra de un importante paquete accionario realizado por MAPFRE, la más grande aseguradora de España.
La sede de Ecuador no presenta una estrategia de marketing digital lo cual arroja ciertas falencias a la hora de incrementar mas segmentos de mercado por tal motivo se crea una estrategia basada principalmente en el control de las redes sociales y elaboración de bases de datos para ser gestionados por el equipo de ventas y marketing, las mismas que promueven la comunicación entre la empresa y el cliente y también los fideliza.     

PALABRAS CLAVES: SEGUROS, MARKETING, MARKETING DIGITAL, ESTRATEGIA, REDES SOCIALES.

ABSTRACT:
MAPFRE ATLAS arises in the Ecuadorian insurance market as the new corporate name of Atlas Compañía de Seguros, after the purchase of an important share package made by MAPFRE, the largest insurer in Spain.
The headquarters of Ecuador doesn´t present a digital marketing strategy which shows certain shortcomings when it comes to increasing more market segments, for this reason a strategy based mainly on the control of social networks and the creation of databases to be managed is created. By the sales and marketing team, the same ones that promote communication between the company and the customers and also loyalty.

KEY WORDS:
INSURANCE, MARKETING, DIGITAL MARKETING, STRATEGY, SOCIAL NETWORKS.

Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Guerra Cedeño José Luis, Suarez Rodríguez Kristel Fabiana y Beatriz Garcés Alava (2019): "Plan de marketing digital para la cobertura de nuevos segmentos de mercado para la empresa MAPFRE Atlas CIA de Seguros S.A.", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (marzo 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/oel/2019/03/mercado-empresa-mapfre.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/oel1903mercado-empresa-mapfre


Disponible solo en PDF

*Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Estudiante egresado de la Facultad de Ciencias Administrativas
** kristelsuarezr@hotmail.com Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Estudiante egresado de la Facultad de Ciencias Administrativas
*** Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil Docente de la Facultad de Ciencias Administrativas bgarcesa@ulvr.edu.ec

Recibido: 20/11/2018 Aceptado: 15/03/2019 Publicado: Marzo de 2019

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/oel/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net