Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352


MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL MERCADO POPULAR “PALESTINA” DEL CANTÓN PALESTINA, PROVINCIA GUAYAS

Autores e infomación del artículo

Mariela Mercedes Anchundia Gamboa*

Estudiante

Evelyn Tatiana Guerra Cordero**

Estudiante

Martha Hernández Armendáriz ***

Docente

Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Ecuador

Email: Mariela18johny@gmail.com

Archivo completo en PDF


Resumen
Palestina, cantón de la provincia del Guayas, es un cantón pequeño de la provincia del Guayas, cuenta con 16.100 hab. (Inec,2010). Su actividad fundamental proviene de la agricultura, la ganadería y el comercio interno, cuenta con un mercado popular de abastos y artículos varios que forma parte del sistema económico y cultural.  El Mercado se encuentra ubicado en el sector central del Cantón, en las calles Pedro Castro Navas y Luis Mora. Los servicios ofrecidos por el mercado municipal es el centro de abasto principal para sus habitantes, que por lo general no es un buen sitio por sus condiciones antihigiénicas y su infraestructura deplorable. Por tanto, se requiere seleccionar una muestra que identifique al total de la población y que sea representativa, para tal efecto se eligió a las amas de casa como principal público, dado que son las que mejor se ajustan a los clientes que acuden al mercado consecutivamente y asi demostrar mediante un estudio cuantitativo la problemática actual.
Palabras claves: Relación, Atención, Servicio, Imagen, fidelización
Abstract
Palestina, canton of the province of Guayas, is a small canton of the province of Guayas, has 16,100 inhabitants. (Inec, 2010). Its fundamental activity comes from agriculture, livestock and internal trade, has a popular market of supplies and various items that is part of the economic and cultural system. The Market is located in the central sector of the Canton, in the streets Pedro Castro Navas and Luis Mora. The services offered by the municipal market is the main supply center for its inhabitants, which is generally not a good place due to its unhygienic conditions and its deplorable infrastructure. Therefore, it is necessary to select a sample that identifies the total population and that is representative, for this purpose housewives were chosen as the main public, given that they are the ones that best fit the clients that come to the market consecutively. and thus demonstrate through a quantitative study the current problems.
Keywords: Relationship, Attention, Service, Image, Loyalty

Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Mariela Mercedes Anchundia Gamboa, Evelyn Tatiana Guerra Cordero y Martha Hernández Armendáriz (2019): "Marketing relacional para mejorar la percepción de la atención al cliente en el mercado popular “Palestina” del Cantón Palestina, provincia Guayas", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (marzo 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/oel/2019/03/marketing-relacional-cliente.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/oel1903marketing-relacional-cliente


Disponible solo en PDF

*Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil Carrera de Mercadotecnia Mariela18johny@gmail.com
** Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil Carrera de Mercadotecnia tatyguerracordero_02@hotmail.com
*** Catedrática de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil Carrera de Mercadotecnia, Licenciada en Ciencias de la Educación/MCA. Coordinadora de la carrera de Mercadotecnia mhernandeza@ulvr.edu.ec

Recibido: 21/11/2018 Aceptado: 18/03/2019 Publicado: Marzo de 2019

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/oel/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net