Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352


EL EFECTO EN LA LIQUIDEZ DE LA EMPRESA POLI DISTRIBUCIONES TÉCNICAS S.A. “POLIDIST” Y SUS CUENTAS POR COBRAR

Autores e infomación del artículo

Viviana Paola García Sánchez*

Estudiante

Aníbal Salazar Escobar **

Docente

Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, Ecuador

Email: vivianagarcias29@hotmail.com

Archivo completo en PDF


Resumen: Los procedimientos o estrategias de cobro que aplican las empresas son indispensables para ejercer un control oportuno, puesto que ninguna organización está exenta de transigir una inestabilidad financiera, debido a las causas de insolvencia y la falta de liquidez, todo esto, como resultado de la toma de decisiones financieras no oportunas de la cartera que no se recupera. Por lo general, se recomienda a las organizaciones poseer una acertada gestión en el manejo de las cuentas por cobrar, y más aún, en al caso de las instituciones sin fines de lucro, como lo son las empresas del sector gremial.  Dicha problemática afecta a las cuentas por cobrar, ya que representa créditos otorgados a sus asociados con una cuenta abierta. 

Palabras Claves: Cuentas por cobrar -créditos-cobranza-clientes- liquidez.

Abstract: The collection procedures or strategies applied by companies are essential to exercise timely control, since no organization is exempt from compromising a financial instability, due to the causes of insolvency and lack of liquidity, all this, as a result of the taking of non-timely financial decisions of the portfolio that is not recovered. In general, it is recommended that organizations have a proper management in the management of accounts receivable, and even more, in the case of non-profit institutions, such as companies in the trade union sector. This problem affects accounts receivable, since it represents credits granted to its associates with an open account.

Key words: Accounts receivable -credit-collection-customers- liquidity.

Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Viviana Paola García Sánchez y Aníbal Salazar Escobar (2019): "El efecto en la liquidez de la empresa Poli distribuciones Técnicas S.A. “Polidist” y sus cuentas por cobrar", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (marzo 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/oel/2019/03/liquidez-empresa-polidist.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/oel1903liquidez-empresa-polidist


Disponible solo en PDF

*Egresada de la Facultad de Administración Carrera: Contabilidad y Auditoría Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil vivianagarcias29@hotmail.com
** Docente de la Facultad de Administración Carrera: Contabilidad y Auditoría Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil asalazare@ulvr.edu.ec

Recibido: 25/10/2018 Aceptado: 02/03/2019 Publicado: Febrero de 2019

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/oel/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net