Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352


PLAN DE DISEÑO ORGANIZACIONAL DE SERVICIO PARA LA FUNDACIÓN CADRÓN DE LA PARROQUIA PASCUALES EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Autores e infomación del artículo

Daniel Antonio Núñez Larco
Egresado, Carrera de Administración de Empresas, Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Guayaquil, Ecuador

MGs. Jenny Medina Hidalgo
Docente, Carrera de Administración de Empresas, Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Guayaquil, Ecuador

daniel_n94@hotmail.com

Archivo completo en PDF


RESUMEN
El presente estudio de investigación, tiene como objetivo diseñar un plan organizacional de servicio destinada para la Fundación Rosalía Cadrón ,el objetivo trata de que el plan organizacional permita a la fundación ampliar los beneficios a las 23 madres solteras, a los niños y a los nuevos proyectos de desarrollo social, ambiental y cultural, los recursos con los que cuentan provienen del país Canadá, sin  embargo necesita la ayuda de terceros para brindar un buen servicio a las madres solteras que atiende la fundación.
El tema plan de diseño organizacional de servicio para la fundación Cadrón, se establece debido a la presencia de madres de familia solteras que buscan un apego directo para el cuidado de los hijos y el fortalecimiento del trabajo y la cultura, es necesario que se apliquen estrategias en el buen servicio para que el personal se desenvuelva de manera adecuada, procesos relacionados con la orientación en las diferentes áreas de atención que brinda la fundación, como resultado se espera la mejora en el servicio que se brinda,  personal estable que garantice la atención eficiente hacia los infantes y madres solteras, este proyecto abarca cambios  y mejoras continuas, donde el servicio es el principal eje de comunicación entre las partes.
PALABRAS CLAVE: Plan de Diseño Organizacional,  Servicio,  Fundación, Atención al público
ABSTRACT
The objective of this research study is to design an organizational service plan for the Rosalía Cadrón Foundation. The aim is that the organizational plan allows the foundation to extend its benefits to 23 single mothers, children, and new social, environmental and cultural developmental projects. The resources they have come from Canada. However, they need the help of third parties to provide good quality service to the single mothers who the foundation aids.
The organizational design service plan for the Cadrón Foundation was established due to the presence of single mothers who sought a direct relation between the caring of children and the strengthening of work and culture. It is therefore necessary to apply strategies in any service in order for the staff to develop properly, as well as the processes related to orientation in the different areas of care provided by the foundation. Resultantly, an improvement in the service provided is expected, as well as a stable staff that guarantees efficient care towards infants and single mothers. This project covers changes and continuous improvements, where service is the main axis of communication between the respective / associated parties.
KEYWORDS: Organizational Design Plan, Service, Foundation, Customer Service


Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Daniel Antonio Núñez Larco y Jenny Medina Hidalgo (2019): "Plan de diseño organizacional de servicio para la Fundación Cadrón de la Parroquia Pascuales en la ciudad de Guayaquil", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (febrero 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/oel/2019/02/fundacion-rosaliacadron.html
http:// /hdl.handle.net/20.500.11763/oel1902fundacion-rosaliacadron


INTRODUCCIÓN

El diseño organizacional  para el servicio de  la fundación Cadrón, se fundamenta  en las madres de familia solteras que buscan un apego directo para el cuidado de los hijos y el fortalecimiento del trabajo y la cultura, siendo necesario que se apliquen estrategias en el buen servicio para que el personal se desenvuelva de manera adecuada, procesos relacionados con la orientación en las diferentes áreas de atención a los infantes.
El objetivo trata de que el plan organizacional que permita a la fundación ampliar los beneficios a madres solteras, a los niños y a los nuevos proyectos de desarrollo social, ambiental y cultural.
Los esquemas de capacitación es una acción constante que  realice la fundación, sin embargo los temas tratados deben de ser innovadores y  cultivar el  servicio eficiente.
La Fundación Rosalía Cadrón busca motivar a sus colaboradores, aumentar el desempeño y satisfacción laboral, debido que su personal parvulario en ocasiones no tienen buenas relaciones con las madres solteras, esto se debe a la falta de empoderamiento con los ideales de la misión y visión, provocando atención deficiente generando un estado de inestabilidad, confusión, irritabilidad e incertidumbre, por lo que se hace necesario aplicar estrategias y un manual de servicio en cada una de las actividades que desarrolla la Función para el beneficio de las madres solteras y sus hijos que quedan a su cuidado ofreciendo un servicio de calidad.

Fundación de Asistencia Social Misión Rosalía Cadrón (FASMRC)

El Centro Rosalía Cadrón se inauguró en Marzo del año 1995, el cual ha celebrado sus 30 años de fundación, donde sus apostado se ha puesto en marcha por las hermanas de la Misericordia (Canadá), el cual se ha puesto en servicio de la Iglesia de la Familia Internacional de Misericordia (FIM) y de la sociedad, siendo llamado vivir en el carisma de la Madre Rosalía, teniendo como compromiso el encarnar sobre el rostro misericordioso junto a las madres y sus dificultades de su maternidad, sus hijos y sus allegados.
El objetivo de la misión, ha sido establecido por cuatro hermanas de misericordia de Montreal (Canadá), la cual ayuda a las madres solteras y a sus hijos en el sector de Pascuales, ofreciendo diversos servicios adaptados   a las necesidades y consisten en centro de formación de actividades económicas para las mujeres y guardería para sus hijos.
Los servicios que ofrece la Fundación son a costos sumamente bajos, dada que la educación que se ofrecen a los niños corresponden  a los mejores niveles de educción de Ecuador.
Los fondos necesarios para su  funcionamiento provienen de Montreal (Canadá), desde el año 2011.  LA Fundación de Asistencia Social Misión Rosalía Cadrón (FASMRC), es una organización sin ánimo de lucro, cuenta con parvularias cualificadas que maneja a la perfección a niños que  representan el futuro de la parroquia  Pascuales.

Leer completo en PDF

 


Recibido: 29/01/2019 Aceptado: 12/02/2019 Publicado: 12/02/2019



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/oel/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net