Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352


ANÁLISIS DE LOS INFORMES ECONÓMICOS FINANCIEROS PARA LA TOMA DE DECISIONES DE LA GERENCIA CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR EL RENDIMIENTO FINANCIERO EN LA EMPRESA MAQGRO CÍA. LTDA. PERIODO 2014-2015.

Autores e infomación del artículo

Margarita Clemencia Ullón Pérez*

Washington Ramiro Gallardo Haón**

Flor Janet Franco Cedeño***

Ángel Bolívar Yépez Yánez****

Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Los Ríos (Ecuador)

xguillin@uteq.edu.ec

Archivo completo en PDF


RESUMEN

La presente investigación se llevó a cabo en la empresa MAQGRO CÍA. LTDA., que desempeña sus actividades en la ciudad de Quevedo provincia de Los Ríos en el km 1½ vía Santo Domingo, el objetivo principal de esta investigación son los análisis de los informes económicos financieros para la toma de decisiones de la gerencia con el propósito de mejorar el rendimiento financiero en la empresa MAQGRO CÍA. LTDA. Periodo 2014-2015
A partir de los resultados de la investigación de campo se evidenció que en el mercado de la comercialización de las maquinarias industriales es el primero en la participación en el mercado por lo tanto la empresa debe contar con un buen análisis de los estados financieros y a partir de esto tomar decisiones correctas para la maximización del rendimiento económico de la empresa.
Al analizar los informes económicos financieros para la toma de decisiones con el propósito de mejorar el rendimiento financiero”, en la cual este trabajo tiene relación con los problemas que presenta la empresa, de esta manera recopilamos información necesaria de los estados financieros y rendimiento económico para medir su rentabilidad.

Además con esta investigación ofrecemos un instrumento de guía que podrá ser utilizado para las investigaciones posteriores, ya que se realizarán entrevistas con el propietario de la empresa y análisis de los estados financieros.
Palabras clave: Empresa, Rendimiento Financiero, Análisis Financiero, Toma de Decisiones.

ANALYSIS OF THE FINANCIAL ECONOMIC REPORTS FOR THE DECISION MAKING OF THE MANAGEMENT WITH THE PURPOSE OF IMPROVING THE FINANCIAL PERFORMANCE IN THE COMPANY MAQGRO CÍA. LTDA 2014-2015 PERIOD.

ABSTRACT

The present investigation was carried out in the company MAQGRO CÍA. LTDA. Which carries out its activities in the city of Quevedo province of Los Ríos at km 1½ via Santo Domingo, the main objective of this investigation is the analysis of the financial economic reports for management decision making with the purpose of improve financial performance in the company MAQGRO CÍA. LTDA Period 2014-2015.

Based on the results of the field research, it was evident that in the commercialization market of industrial machinery it is the first in the market share, therefore the company must have a good analysis of the financial statements and starting from This will make correct decisions for maximizing the economic performance of the company.
When analyzing economic financial reports for decision making in order to improve financial performance ", in which this work is related to the problems presented by the company, in this way we collect necessary information from the financial statements and economic performance for measure your profitability

In addition to this research, we offer a guidance tool that can be used for subsequent investigations, since interviews with the business owner and analysis of the financial statements will be conducted.

Keywords: Company, Financial Performance, Financial Analysis, Decision Making.

Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Margarita Clemencia Ullón Pérez, Washington Ramiro Gallardo Haón, Flor Janet Franco Cedeño y Ángel Bolívar Yépez Yánez (2018): "Análisis de los informes económicos financieros para la toma de decisiones de la gerencia con el propósito de mejorar el rendimiento financiero en la empresa Maqgro CÍA. LTDA. Periodo 2014-2015", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (septiembre 2018). En línea:
https://www.eumed.net/rev/oel/2018/09/rendimiento-financiero-maqgrocialtda.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/oel1809rendimiento-financiero-maqgrocialtda


Disponible solo en PDF

*Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Master en Contabilidad y Auditoría, Docente de la Unidad de Estudios a Distancia, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Los Ríos (Ecuador) xguillin@uteq.edu.ec
** Licenciado en Comercio y Administración, Master en Contabilidad y Auditoría, Docente de la Unidad de Estudios a Distancia, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Los Ríos (Ecuador) luisogarcia@uteq.edu.ec
***Licenciada en Ciencia de la Educación Mención Comercio y Administración, Master en Contabilidad y Auditoría, Docente de la Unidad de Estudios a Distancia, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Los Ríos (Ecuador) ccabrera@uteq.edu.ec
**** Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Unidad de Estudios a Distancia, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Los Ríos (Ecuador) marvic20@livecom

Recibido: 07/09/2018 Aceptado: 19/09/2018 Publicado: Septiembre de 2018

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/oel/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net