Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352


LOS MEDIOS BTL COMO ESTRATEGIA PARA POSICIONAR LA MARCA PACARI EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Autores e infomación del artículo

Genesis Madeleine Pincay Almeida*

Estudiante

Roberto Medina Acuña**

Docente

Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Ecuador

Genessis_1818@hotmail.com

Archivo completo en PDF


RESUMEN

El manejo de las estrategias publicitarias mediante los medios BTL permitió proponer una estrategia para el posicionamiento de la marca Pacari en la ciudad de Guayquil.
Esta investigación se desarrolló partiendo de un problema en el cual se formuló una pregunta importante que ayudo a determinar de que manera ayudaria una estrategia para lograr la fidelización de una marca mediante los medios BTL, ya que hoy en dia son los canles y herramientas mas utilizados para dar a conocer los productos de una manera original y creativa interactuando con el target de tal maner que se puede lograr fidelizar una marca por interes.
Durante el proceso de investigación se establecieron  objetivos especificos que ayudaron a tener en claro lo que se quería establecer para el presente proyecto, se elaboró un brifing creativo en que se detalló lo mas importante de los chocolate Pacari dando a conocer los benficios y atributos que tiene la marca para asi exponer información relevante a los posibles consumidores.
Se utilizó una investigación  cuantitativa y de campo  basada en la encuesta que  ayudó a obtener resultados,  ya que se queria conocer datos estadisticos acerca de la marca y de la competencia.
Se desarrollaron conclusiones y recomendaciones basadas en los datos que se obtuvieron en la encuesta, con esta información importante se realizó la propuesta que ayudó a proponer la estrategia para el posicionamiento de la marca Pacari en la ciudad de Guayaquil.
Palabras claves: Estrategias publicitarias, posicionamiento, marca, Btl.

ABSTRACT

The management of advertisement strategies by means of BTL media allowed to propose a survey for the positioning of the Pacari brand in the city of Guayaquil.
This research developed starting from a problem which formulated an important question, that helped determined the way an strategy could help reach the earning of a brand by BTL media, these are today the means and tools most used to get to know products in an authentic and creative way interacting with the target in a way that it could become a brand of interest.
During the research process, specific objectives were established, this helped to be clear about what they look to set up to the present project, a creative briefing was made, which told in detail the most important stuff about Pacari chocolates, getting to know a benefits and attributes that the brand has in order to put on display relevant information to the possible consumers.
A quantitative field research was made using surveys that helped to obtain results about statistical data of the brand and its competition.
Conclusions and recommendations were developed based on the data that was gotten in the survey, with this important information an offer was proposed which helped to fabricate a strategy to put stance of the Pacari brand in the city of Guayaquil
Key words: Advertisement strategies, positioning, brand, BTL


Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Genesis Madeleine Pincay Almeida y Roberto Medina Acuña (2018): "Los medios BTL como estrategia para posicionar la marca Pacari en la ciudad de Guayaquil.", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (mayo 2018). En línea:
https://www.eumed.net/rev/oel/2018/05/mediosbtl-marca-pacari.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/oel1805mediosbtl-marca-pacari


Disponible solo en PDF


*Estudiante de la carrera de Ingeniería en Publicidad - Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil Genessis_1818@hotmail.com
** Tutor Académico Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil rmedinaa@ulvr.edu.ec Unidad de Titulación

Recibido: 24/05/2018 Aceptado: 31/05/2018 Publicado: Mayo de 2018

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/oel/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net