Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352


MARKETING DE CONTENIDOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ACCESORIOS DE JUEGOS ONLINE POR MEDIO DE LA TIENDA VIRTUAL E-GAMERS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Autores e infomación del artículo

Darwin Bolívar Cercado Barragán*

Estudiante

Carlos Luis Valverde Ramírez**

Estudiante

Alfredo Arrese Vilche***

Estudiante

Félix David Freire Sierra****

Docente

Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG, Ecuador

valverdecarlos@hotmail.com

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Resumen
En la actualidad la innovación tecnológica es parte fundamental de todas las empresas, esto ha facilitado una nueva clase de emprendimiento mediante la utilización de las herramientas de la web 2.0 para generar ganancias con nuevos modelos de ingresos, por este motivo es preciso conocer las herramientas del marketing en internet tales como: Marketing Digital, Marketing de contenidos, Marketing online, Inbound Marketing y Social Media Marketing. El presente trabajo tiene como objetivo implementar las técnicas del Marketing de Contenidos mediante la creación de una tienda virtual a la cual denominamos E-Gamers cuya finalidad será la comercialización de accesorios de juegos online en la ciudad de Guayaquil, para esto se realizó un estudio documental cualitativo en el cual se identificó el proceso que se debe seguir para la aplicación del Marketing de contenido como son la planificación de contenido, optimización de contenido y creación de enlaces así como las herramientas principales aplicables a un emprendimiento web como el blog,  y la wiki. La comunidad Gamer en Guayaquil está creciendo a un ritmo acelerado sin embargo se identificó un mercado potencial aun no explotado al ofrecer productos y accesorios tecnológicos especializados para esta comunidad, se propone ofrecer una identidad al Gamer ecuatoriano mediante la cual eleve su nivel de juego y se sienta como un jugador profesional. El resultado fue una tienda virtual la cual aplica los conceptos principales del Marketing digital incluyendo colores atrayentes, un blog con contenido original, suscripciones, un amplio catálogo de productos, facilidades de pagos y entregas a domicilio, aplicando un modelo de ingreso principalmente por oferta dirigido a consumidores finales, pero con visión a convertirse en la tienda referente para productos Gamers en Ecuador.

Palabras claves: Gamer, Marketing de Contenidos, tienda virtual, comercio electrónico, Inbound Marketing

Abstract

Currently technological innovation is a fundamental part of all companies, this has facilitated a new kind of entrepreneurship by using the tools of web 2.0 to generate profits with new revenue models, for this reason it is necessary to know the tools of the Internet marketing such as: Digital Marketing, Content Marketing, Online Marketing, Inbound Marketing and Social Media Marketing. The present work aims to implement the techniques of Content Marketing through the creation of a virtual store which we call E-Gamers whose purpose will be the marketing of online game accessories in the city of Guayaquil, for this a documentary study was carried out qualitative in which the process to be followed for the application of Content Marketing was identified, such as content planning, content optimization and link creation, as well as the main tools applicable to a web enterprise such as the blog, and the wiki . The Gamer community in Guayaquil is growing at an accelerated pace, however, a potential market not yet exploited has been identified by offering specialized technological products and accessories for this community, it is proposed to offer an identity to the Ecuadorian Gamer through which it increases its level of play and feel like a professional player. The result was a virtual store which applies the main concepts of digital marketing including attractive colors, a blog with original content, subscriptions, a wide range of products, payment facilities and home deliveries, applying an income model mainly for targeted offer to final consumers, but with a vision to become the reference store for Gamers products in Ecuador.

Keywords: Gamer, Content Marketing, virtual store, e-commerce, Inbound Marketing


Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Darwin Bolívar Cercado Barragán, Carlos Luis Valverde Ramírez, Alfredo Arrese Vilche y Félix David Freire Sierra (2018): "Marketing de contenidos para la comercialización de accesorios de juegos online por medio de la tienda virtual E-Gamers en la ciudad de Guayaquil", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, (mayo 2018). En línea:
https://www.eumed.net/rev/oel/2018/05/comercializacion-juegos-online.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/oel1805comercializacion-juegos-online


Disponible solo en PDF


*Ingeniero en Sistemas Computacionales Estudiante de Maestría en Sistemas de Información Gerencial Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG darwinkc@hotmail.com
** Ingeniero en Sistemas Computacionales Estudiante de Maestría en Sistemas de Información Gerencial Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG valverdecarlos@hotmail.com
*** Ingeniero en Sistemas Computacionales Magister Docente Universitario alfredoarrese@hotmail.com
**** Máster en Administración de Empresas Docente en Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil Docente de Posgrados en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG ffreires@ulvr.edu.ec davidfreires@hotmail.com

Recibido: 09/05/2018 Aceptado: 16/05/2018 Publicado: Mayo de 2018

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