Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PRÁCTICA PRE PROFESIONALES EN LA CARRERA DE INGENIERÍA AGROPECUARIA EN LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ - EXTENSIÓN EL CARMEN

Autores e infomación del artículo

Diana Alexandra Alava Cruz*

Randy Cedeño Zambrano**

Miriam Zambrano Mendoza***

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador

Correo: ing_diana23@yahoo.es


RESUMEN

La presente investigación se llevó a cabo en la provincia de Manabí, en el cantón El Carmen, en la población de estudiantes de la carrera de Ingeniería Agropecuaria que realizaron las prácticas preprofesionales con el objetivo de determinar la situación actual de las Prácticas Preprofesionales de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria de Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en dicha extensión. Para lo cual se realizó una encuesta cuyo tamaño de muestra fue de 57 estudiantes. Los resultados de la encuesta fueron los siguientes: Al analizar las variables de respuesta se determinó que el recibir preparación previa a la inserción a las prácticas preprofesionales, mejora el desempeño de los estudiantes de Ingeniería Agropecuaria en la ejecución de sus funciones en las empresas.
.
Palabras Clave: Profesionalidad – pertinencia – experiencia – rotación.

SUMMARY

The present investigation was carried out in a corporal in the province of Manabí, in the canton El Carmen, in the student population of the Agricultural Engineering career that in the preprofessional practices with the objective of determining the current situation of the Preprofessional Practices of the Agricultural Engineering Course at the Laica Eloy Alfaro de Manabí University, in that extension. For what has been done a survey whose sample size was 57 students. The results of the survey were the following: When analyzing the response variables, it was determined that the preparation of the pre-professional practices, the improvement of Agricultural Engineering students in the execution of their functions in the companies.

Keywords: Professionalism - relevance - experience - rotation.

Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Diana Alexandra Alava Cruz, Randy Cedeño Zambrano y Miriam Zambrano Mendoza (2019): “Análisis de la situación actual de las práctica pre profesionales en la carrera de ingeniería agropecuaria en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí - extensión el Carmen”, Revista Caribeña de Ciencias Sociales (julio 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/caribe/2019/07/carrera-ingenieria-agropecuaria.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/caribe1907carrera-ingenieria-agropecuaria


Disponible solo en PDF

* Ing. Agropecuaria. Magister en Gestión de Proyectos. Docente Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
** Ing. Agrícola. Magister en Nutrición vegetal. Docente Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
*** Ing. Agropecuaria. Magister en Nutrición vegetal. Docente Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Recibido: 14/07/2019 Aceptado: 19/07/2019 Publicado: Julio de 2019


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net